El President de la Generalitat visita las Hogueras de Alicante

Foto_Hogueras_01
image-391530

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las Hogueras de Alicante. Puig ha destacado la relevancia que tienen para la Comunitat Valenciana eventos como las Hogueras y ha remarcado la importancia del sentimiento colectivo que se genera durante y en torno a estas fiestas y otras como las Fallas o los Moros y Cristianos que, en su opinión, “deben convertirse en el gran evento de los valencianos”.

En su recorrido por la capital alicantina el jefe del Consell ha visitado la Hoguera infantil Baver- Els Antigons, ganadora de la Sección Especial de este año. Allí ha señalado “todo el cúmulo de mensajes positivos” transmitidos por esta hoguera que, según ha afirmado, aúna valores representativos de la unión en la Comunitat como “la convivencia y la armonía”.

Como fin a su visita matinal, el President de la Generalitat, ha asistido a la tradicional mascletà, a cargo de la pirotecnia Gironina, en su quinto día de celebración. Puig ha estado acompañado por la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló; la Bellea del Foc infantil, Adriana Nicolás; el presidente de la federación de Hogueras, Manuel Jiménez; y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

La entrada El President de la Generalitat visita las Hogueras de Alicante aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias