El Reino Unido decide su futuro en Europa

Valencia Noticias | Agencias.- Reino Unido cerró ayer la campaña del referéndum sobre la permanencia o no en la Unión Europea con una levísima ventaja de la opción del ‘Brexit’ en las encuestas, aunque ambos bandos lucharon hasta el último momento para recabar el apoyo de los indecisos de cara a una votación que se presenta muy igualada, informó rne.

Así lo recogen las últimas encuestas, difundidas por las empresas Opinium y TNS, antes del referéndum: la primera otorga la victoria a la salida con el 45 % de los votos, por el 44 % la opción de seguir en Europa, mientras que en la segunda el Brexit obtiene el 43 % y la permanencia, el 41 %.

La salida del Reino Unido de la UE solo aventaja a la permanencia en un punto en las encuestas.
image-392254

La salida del Reino Unido de la UE solo aventaja a la permanencia en un punto en las encuestas.

En realidad, el resultado está en manos de los indecisos: el estudio de Opinium apunta que un 9 % de los 40 millones de votantes todavía no ha decidido el sentido de su voto, mientras que el de TNS indica que el 16 % está indeciso o no piensa acudir a las urnas.

Este segundo sondeo, además, muestra que la diferencia entre ambos campos se ha reducido desde el 14 de junio, cuando una encuesta de la misma firma arrojaba una distancia de siete puntos favorable a la salida de la UE (47 % frente al 40 %). Por el contrario, en el caso del estudio de Opinium, el Brexit ha avanzado un punto desde que el pasado sábado la compañía pronosticara un empate con el 44 % de los votos.

La entrada El Reino Unido decide su futuro en Europa aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias