El saxofonista Arno Bornkamp ofrece un recital en la Bienal de Música de Buñol

Concierto gratuito de Arno Bornkamp.
image-402211

Concierto gratuito de Arno Bornkamp.

El Péndulo | Redacción.- El prestigioso saxofonista holandés Arno Bornkamp ofrecerá un recital como clausura de la Masterclass que realiza en la XIV Bienal de Música de Buñol. El recital será totalmente gratuito en el Teatro Montecarlo de Buñol este miércoles a las 20:00 horas.

Bornkamp, profesor en el Conservatorium van Amsterdam, es uno de los más prestigiosos solistas de saxofón del panorama internacional actual. Es el arquetipo del virtuoso moderno, que se siente igual de cómodo con el repertorio tradicional como en el contemporáneo. Ha recibido diversos premios como el ‘Silver Laurel of the Concertgebouw’ y el ‘Netherlands Music Prize’ entre los más destacados.

Como solista, ha interpretado más de 250 conciertos con orquesta alrededor del mundo, incluyendo los trabajos más importantes del repertorio del saxofón y nuevos conciertos escritos especialmente para él. Los muchos CD´s que ha hecho desde 1990 han recogido numerosos elogios internacionales.

En esta ocasión presentará un programa centrado en la figura del compositor alemán Paul Hindemith. Estará acompañado por el pianista Santiago Báez y contará con la colaboración de los saxofonistas José Garrido y el buñolense Alberto Sáez.

La entrada El saxofonista Arno Bornkamp ofrece un recital en la Bienal de Música de Buñol aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias