El SPPLB dice ‘No a la nueva ley de policía local de la Comunidad Valenciana’

 

firmas no ley policias
image-390822

Al Gobierno de la Generalitat Valenciana le ha bastado  poco más de un año para pasar el rodillo a todos los Policías Locales, eso sí, con el visto bueno y beneplácito de los sindicatos de clase de escasa representación en el colectivo y por lo tanto al margen del mismo.

Que un Gobierno autoproclamado paladín de la transparencia, negociador y de la democracia “participativa”, imponga una nueva Ley que nada aporta a los Policías, TODO lo contrario, se desentiende del interés general y de dignificar y potenciar la profesión de policía, sacando adelante una Ley farragosa, dedicada a determinados Jefes de Policía, condenando a la inmensa mayoría.

Eso sí, los Sindicatos del “aparato del Estado” (UGT-CCOO) junto con el CSIF se garantizan la representación en todos los ámbitos basándose en el “imperativo legal de la representatividad impuesta” pese a su escasa implantación en el colectivo, y el peligro de que negocie por este quien no los representa. Mediante una argucia legal pretenden expulsar a quien ostenta la representación de más de la mitad de todo un colectivo de cerca de 11.000 Policías locales en la Comunitat. Por hacer una analogía es como expulsar al STEPV de enseñanza o al SATSE de Sanidad. Todo un ejemplo de partidos que hablan de regeneración política, pero arrastran el sindicalismo más rancio y politizado.

El SPPLB responsabiliza al Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el Sr. D. José María Ángel Batalla, el cual pese hablar y hablar no soluciona absolutamente nada de nada. Persona al frente de una Agencia dependiente de Presidencia de la Generalitat y aprobad por las Cortes Valencianas, hace escasos días.

El SPPLB ya ha presentado RECURSOS ANTE EL CONSEJO JURIDICO CONSULTIVO, por entender que el anteproyecto contiene elementos que son antijurídicos y contrarios a la Ley, siendo:

1) El PSPV al frente de la Agencia de Seguridad ha cambiado el ámbito de representatividad de la Ley, ampliándolo  más allá del ámbito de los propios Ayuntamientos donde la POLICÍA desarrolla su función con el único fin de que un sindicato profesional quede fuera de esta Comisión.

Es como si la Mesa de Sanidad o Enseñanza por depender de la Generalitat se tuviera en cuenta los delegados en toda la Comunitat en todos los ámbitos- Lo dicho SATSE o STEPV se quedarían fuera de sus mesas respectivas marginando a la mayoría de los trabajadores, una vuelta al “Sindicato del Movimiento” al Sindicato por imperativo legal, al sindicalismo de clase…su clase (los sindicatos amarillos).

 

Lo más rocambolesco de todo esto, es que en enero de este año 2016 ya se intentó la “argucia legal” y fue la propia Generalitat a través de sus servicios jurídicos los que informaron no ajustado a derecho la exclusión del SPPLB. Por último y por poner un ejemplo de coherencia, la reciente ley de Policía de Andalucía, el ámbito que contempla es solo de FUNCIONARIOS lo cual dejaría al SPPLB al lugar que ocupa desde hace mas de 10 años por derecho propio.

 

2) Por otro lado el Borrador de la Ley exige que cualquier persona que quiera opositar a Policía Local tendrá que hacer un curso previo para poder presentarse a la oposición. UNA AUTENTICA BARBARIDAD, los requisitos para opositar ya están establecidos por normativa estatal, siendo competencia exclusiva del ESTADO. La Generalitat se saca un curso ex novo para que personas ajenas a la Policía tengan que ir a la Academia de Policía para hacer un curso, y pagárselo de su bolsillo para poder acceder a un empleo público. UNA ILEGALIDAD COMO LA COPA DE UN PINO. SI esto lo hubiera sacado el Gobierno anterior, los que hoy gobierna se estarían tirando de los pelos y los sindicatos afines “rasgándose las vestiduras” que si privatización, que si capitalistas…

 

Además el SPPLB esta en contra por lo siguiente:

 

  1. Se crea un nuevo empleo dentro de la Policía Local, el Sub-inspector de Policía Local, un puesto que no tiene arraigo en la Policía Local, ni es necesario, ni es funcional (como ya se quejan desde hace años en el CNP donde existe esta figura, no mejora las organizaciones generando duplicidades innecesarias.
  2. No reconoce al Agente de la Policía Local el grupo B de la administración, a pesar de que la LOGSE le incrementó la titulación de acceso y aumenta la garantía formativa y jurídica en sus intervenciones además de crear una autentica carrera profesional mediante una formación de FP Reglada, hoy por hoy inexistente. A la tropa ignorancia y la Oficialía el “botín”.
  3. Se crea una carrera profesional “capada” que cercena el acceso a puestos de mandos superiores desde la escala básica, hasta ahora se permitía el acceso por procesos restringidos. Blindando en las escalas superiores sus puestos y sus promociones sin “injerencias”.
  4. Se amplia el régimen disciplinario; los policías locales no pueden utilizar medios telemáticos o de comunicación durante el servicio, nada de tecnología, volvemos al lápiz.
  5. Los Altos Mandos de la Policía Local se quieren llamar ahora COMISARIOS, esa es el gran avance quieren ser COMISARIOS sin Comisarías ¿¿?? Al parecer hay quien tiene complejos no superados.
  6. En el Gabinete Técnico, otro foro de “consulting” técnico donde se negocia la futura normativa de la Policía Local, sus miembros son nombrados por el Sr. Director de la Agencia de Seguridad… Un grave error ya que si solo escuchas a tus palmeros, estas condenando a equivocarte.
  7. El Alcalde, el Concejal y el Jefe de la Policía Local de cada Ayuntamiento, podrán determinar servicios o días prestados sin armas de fuego. A pesar que la Policía Local es un instituto armado de naturaleza civil, establecido por Ley… todo ello en Alerta 4, incremento de armas de fuego en la calle, y de conflictividad social por la crisis económica y social. Recientemente hemos visto últimamente algunas lindezas de algunos Alcaldes que quieren que sus Policías patrullen sin armas. La seguridad de sus vecinos y de sus policías no les importa lo mas mínimo.
  8. El anteproyecto de Ley crea un Comité de Asuntos Internos, Algo que ya los Ayuntamientos suelen hacer mediante la aplicación del reglamentos disciplinarios imponiendo sanciones, y por lo tanto innecesario, al igual que el observatorio de la seguridad, ¿otro organismo mas para colocar “amiguetes”??
  9. No se establece la regulación de las retribuciones de los Policías Locales, permitiendo que existan policías mileuristas jugándose el pellejo, después de años de oposición, academia, formación continua, altercados, armas, agresiones, amenazas, juicios, régimen jerárquico y disciplinarios… esta es la policía que quieren, ¿la del régimen? ¿Su régimen? ¿Volvemos al medievo??
  10. Y por supuesto la de la consolidación de interinos, pero hoy no, mañana, y todos no, visto lo visto los que comulguen, pero no con la iglesia no, con su régimen y sumisión política o de mando.

 

 

 

POR TODO ELLO EL SPPLB SINDICATO MAYORITARIO EN POLICÍA LOCAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, SE VA A MANIFESTAR EL PROXIMO DÍA 22 JUNIO (MIERCOLES) A LAS 10,30 HORAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA.

 

QUEREMOS QUE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT SE ENTERE QUE SUS POLICÍAS NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL ANTEPROYECTO APROBADO POR LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN.

 

LO HACEMOS ANTE EL PRESIDENTE PORQUE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y RESPUESTAS ANTE LAS EMERGENCIAS CON SU FLAMANTE DIRECTOR AL FRENTE TODAVÍA NO EXISTE LEGALMENTE.

 

 

 

 

 

POR UNA LEY PARA “TODOS” NO SOLO PARA “ALGUNOS”

 

Nuevos gobiernos, con nuevos partidos, con viejos sindicatos para políticas viejas, ¿ese es el cambio?

La entrada El SPPLB dice ‘No a la nueva ley de policía local de la Comunidad Valenciana’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias