El swing de las Dómisol Sisters y la Sedajazz Kids próximas citas del XX Festival de Jazz

El Péndulo | Redacción.- Continúa la programación del XX Festival de Jazz del Palau de la Música, con las actuaciones mañana domingo (a las 22:00 horas) del mejor swing de las Dómisol Sisters, y los niños y niñas de la Sedajazz Kids Band. En la Sala Iturbi, por la noche y ambientada en la América de los años 30, la puesta en escena de las Dómisol Sisters traslada al público a la época dorada del swing, en un concierto lleno de optimismo. Carla Sanz y Paula Almendros evocan algunas formaciones vocales de aquella época como las Boswell o las Andrew Sisters, por medio de armonías cerradas y un gran protagonismo de la voz, hacen un recorrido por todos esos clásicos que se escuchaban en la radio desde la costa del Atlántico.

las Dómisol Sisters traslada al público a la época dorada del swing.
image-400640

Las Dómisol Sisters trasladan al público a la época dorada del swing.

Previamente, por la mañana a las 12:00 horas, el vestíbulo de la estación Adif València Norte acogerá un concierto de jazz ofrecido por la formación infantil Sedajazz Kids Band, que es el alma de Sedajazz. Esta formación infantil nace de la inquietud del colectivo de músicos par despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo de disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y los niños de la Sedajazz Kids Band se han convertido en un ejemplo que hay que seguir a causa de su curiosidad y motivación puras, por su ilusión contagiosa y por la calidad de sus actuaciones, con un repertorio basado en la combinación de estandards y  arreglos de grandes éxitos del pop y del rock traducidos al lenguaje jazzístico.

La entrada El swing de las Dómisol Sisters y la Sedajazz Kids próximas citas del XX Festival de Jazz aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias