El trío de culto Fly cierra el V Ciclo de Primavera del Jimmy Glass

El Péndulo | Redacción.- Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard, tres de los músicos más cotizados de la actualidad jazzística internacional y componentes del trío Fly, cierran el ambicioso V Ciclo de Jazz en Primavera del Jimmy Glass Jazz Bar el lunes 20 de junio.

Mark Turner. (Foto - EliaCosta).
image-389257

Mark Turner. (Foto – EliaCosta).

El impresionante saxofonista Mark Turner une su personalísimo discurso a la destreza y calidad del contrabajista Larry Grenadier y a la contundencia estilística del baterista Jeff Ballard, estos dos últimos base rítmica a su vez del también reconocido trío del pianista Brad Melhdau.

La música de Fly es una invitación para los sentidos y una apuesta fuerte por la creatividad, con ese triunvirato equitativo que exime de la responsabilidad que supone liderar un proyecto o estar a las órdenes de un líder.

Fue precisamente Brad Mehldau, al que los tres han prestado sus servicios, quien aseveró que la música de FLY “primero golpea en la cabeza y luego se filtra al corazón”.

Estos tres personales músicos, líderes natos, han sido solicitados por otros grandes del jazz, que los han tenido entre sus filas, como Dave Holland, Joe Henderson, Stan Getz, Pat Metheny, Chick Corea, Lee Konitz, Charles Lloyd, Enrico Rava y muchos más.

Debido a la enorme calidad que atesoran y con tantos compromisos, solo han podido grabar tres excelentes discos (‘Fly’, ‘Sky & Country’ y ‘The Year of the Snake’) desde su formación en 2004.

Fly es una experiencia única. La crême del jazz contemporáneo. Y, esta, una nueva oportunidad de ver a esta especialísima banda antes de que pase a ser leyenda. Un gran cierre del V Ciclo de Primavera del Jimmy Glass en la conmemoración de su 25 aniversario.

La entrada El trío de culto Fly cierra el V Ciclo de Primavera del Jimmy Glass aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias