El twitter se inunda de gatos en Bélgica para despistar a terroristas

Cuando se produjo la emergencia nacional en Bélgica producto de los ataques terroristas, las autoridades desplegaron diferentes acciones por la capital para intentar capturar a los terroristas que mantuvieron a la ciudad en alerta máxima; los usuarios de internet comenzaron a dar las primeras informaciones sobre lo que estaban viendo.

Los transeúntes y turistas que se encontraban en las proximidades de la Grand Place de Bruselas fueron los primeros en informar de los movimientos de la Policía en esa área a través de Twitter.

Publicaban fotos de barreras policiales, agentes vigilando y calles cerradas. Iban subiendo las imágenes en las redes sociales, de igual modo, se fueron uniendo los medios de comunicación a través de sus cuentas de Twitter.

Hasta que la policía le pidió a los periodistas y a los ciudadanos que dejaran de informar y dar detalles de las operaciones policiales que estaban viendo para no obstaculizarlas y por  la seguridad de todos, ya que los sospechosos podrían enterarse.

gatos para despistar terroristas 1

La policía pidió también a los ciudadanos quedarse en sus casas y no acercarse a sus ventanas por razones de seguridad. Tal solicitud pudo haber causado miedo y tensión, pero en ese momento la red se llenó de gatos.

gatos para despistar terroristas 6

Bajo la etiqueta #BrusselsLockdown (Bruselas está cerrada) los usuarios de Twitter comenzaron a publicar fotos de gatos para despistar a los terroristas, hasta convertirse en tendencia en esa red.

gatos para despistar terroristas 8

Varios de ellos con un ratón cazado en su boca, montajes de agentes de policía cabalgando sobre gatos, gatos empuñando un cuchillo o un arma, o con el traje de Darth Vader de la película La guerra de las galaxias.

gatos para despistar terroristas 4

La consigna con la que comenzó la inundación de gatos en Twitter fue “Mantén la calma y tuitea un gato”. Entre los mensajes se podía leer: “Tenemos que apoyar a la Policía, (los terroristas) pueden estar leyendo esto”.

gatos para despistar terroristas 5

En total, más de 225.000 mensajes de gatitos inundaron Twitter esa noche, según estimaciones de la cadena pública de televisión belga RTBF.

gatos para despistar terroristas 3

Al día siguiente, las autoridades dieron las gracias por la colaboración prestada por la ciudadanía, publicando un Twitt acompañado de una foto de un plato con comida para gatos con este mensaje: “Para los gatos que nos ayudaron ayer… ¡Sírvanse!”, señala el mensaje publicado por la Policía Federal belga.

gatos para despistar terroristas 6

De igual modo, el Centro de Crisis belga expresó también su agradecimiento a través de la red social a los periodistas y a los ciudadanos “por su colaboración al silencio mediático solicitado en el marco de las acciones judiciales” realizadas para intentar detener a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de París y a otros posibles cómplices.

gatos para despitar terroristas

Fuente

A CONTINUACIÓN: ¡Los 11 gatos que también son fanáticos de los “Selfies”! HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post El twitter se inunda de gatos en Bélgica para despistar a terroristas appeared first on Bocalista.

Bocalista