EN EL LIBRO DE AWADA SE LA ACUSA DE HABER ‘SEDUCIDO’ A MACRI COMO SI ESO FUERA PECADO

0528_awada_g-650x446

ESTE TEXTO NO FUE ESCRITO POR MÍ SINO POR GABY GALATI

A mi Juliana Awada no me puede importar menos, pero me gustaría que discutamos un tipo de lectura que sin duda es “transparente”, y es la que permite decir que, aunque ambos estaban en pareja cuando se conocieron es “ella” la que sedujo a “èl”. O sea, en una situación en la que ambos “engañaron” a sus respectivas parejas, ella tiene un poco más de culpa que él.

No es la primera vez que leo este tipo de interpretación en el blog, y no solo sobre Awada, según la cual, en una pareja en la que ambos están relativamente en igualdad de condiciones (económicas, por ejemplo), siempre es la mujer la que parece ganar algo por “seducir” al hombre, pero sobre todo, precisamente, es siempre la mujer es la que seduce al hombre, que aparentemente es “inocente”, o al menos, “pasivo”.

Me consta, Rodri, que una gran parte de posts del blog buscan hacer evidentes y poner en discusión lo que parece ser una misoginia pervasiva de la actual cultura argentina tinelizada. Sin embrago, cuando digo que razonamientos de este tipo son transparentes me refiero al hecho de que, aún con las mejores intenciones, no logran escapar a la logica a la base de una cultura (en Argentina como en Italia, país en el cual vivo y en el cual los feminicidios son casi diarios como lo son en Argentina) que sigue considerando que la mujer tiene dos posibilidades: ser madre o prostituta, y muchas veces ambas, y en estos dos últimos caso merece condena, castigo, cuando no la muerte.
Me gustaría que se abriera un debate serio sobre el tema…

MIRA LA CAÑECHAT CON GABY GALATI SOBRE EL ESPECTADOR COMO CYBORG

 

loveartnotpeople