Errejón espera “heredar” España en dos semanas porque Unidos Podemos “no tiene techo”

Ckv286-WEAAJpKC
image-387252

“Ganamos el cambio político yendo a votar juntos, de la mano abuelos y nietos. Esta encrucijada histórica la pueden decidir nuestros mayores: no construimos una mayoría nueva si la gente de 30 vota por los de 30 y los de 60 por los de 60”, ha dicho Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y candidato por Madrid. “Hay que ir a votar juntos, con la gente mayor para defender lo mejor que nos dejó, los derechos sociales, la democracia, el orgullo de un país, y por la gente joven que no renuncia al futuro que querían sus abuelos para ellos”.

Con un calor sofocante y ante uns 2.000 personas, el número tres al Congreso de Unidos Podemos por Madrid, Íñigo Errejón, ha protagonizado este domingo un acto de campaña de ‘A la Valenciana’ en el polideportivo de El Cabanyal (Valencia), donde ha estado acompañado por la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. El número dos de Podemos se ha referido a los sondeos que, como el del CIS, confirman el ‘sorpasso‘ al PSOE y sitúan a la coalición de Iglesias y Garzón como segunda fuerza el 26J tras el PP: “Nosotros no hemos tocado techo”, y ha insistido en que “nos quedan dos semanas para heredar este país y tenemos prisa por hacerlo”.

El acto ha contado también con una invitada europea, Ska Keller, portavoz del grupo Verde en el Parlamento Europeo, quien ha recordado que “los pueblos de Europa deben estar unidos para recuperar la solidaridad, la igualdad y la fraternidad” y que el 26 de junio “no sólo votáis por vuestro país, sino para recuperar los valores de una Europa irreconocible”.

Así, Errejón ha continuado haciendo referencia al debate de las etiquetas de esta semana, señalando que “etiquetas tenemos muchas, pero a nadie le preguntaron qué había votado antes el día que les desahuciaban, el día que se iban sus hijos o nietos al extranjero”, de la misma manera que “nosotros no vamos a preguntarles por el pasado, vamos a preguntarles por el futuro: ¿damos un paso adelante para conformar un gobierno que cuide de su gente y que abra la siguiente década? Esa es la pregunta del 26 de junio”, ha concluido

En esa misma línea la vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado que “el 24 de mayo tiene una segunda parte, que es el 26 de junio, y no nos podemos quedar a medias, tenemos que rematar la faena”, destacando la experiencia de Valencia, ya que “no hay país que merezca la pena si la gente común no está en el mapa, y desde hace un año afortunadamente de València la gente sí cuenta”

CkwHNndW0AAeYbB
image-387253

Los candidatos locales Àngela Ballester, Ricard Sixto y Joan Baldoví han coincidido, como Oltra, en poner de relieve la experiencia valenciana en este año, ya que, como ha destacado Ballester ““ya sabemos que es posible, ahora tenemos un alcalde y una vicepresidenta al servicio de la ciudadanía, y ahora lo estamos tocando con los dedos en el resto del país”.

Además, el acto ha contado con la presencia de los secretarios de Organización y Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Echenique y Pablo Bustinduy respectivamente -Bustinduy candidato de Unidos Podemos por Madrid también-, quienes han ahondado en esta línea de los dos modelos de gobierno, el del PP y el de la gente normal. Así, Bustinduy ha señalado que “la ilusión, la esperanza, la sonrisa están de nuestro lado, sí”, pero también “la inteligencia, la razón, los argumentos para cambiar nuestro país. Solvencia es Joan, solvencia es Mónica. Hemos venido para quedarnos.”.

Oltra dice que la “segunda parte” del 24 de mayo es el 26 de junio: “Hay que rematar la faena”

La portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado este domingo que la “segunda parte” de las elecciones autonómicas del 24 de mayo será el día de los comicios generales, el 26 de junio, por lo que ha hecho hincapié en que “hay que rematar la faena”. “No podemos dejar las cosas a medias, necesitamos el cambio completo”, ha reivindicado.

Así se ha pronunciado Oltra durante el acto central de campaña de la coalición Compromís-Podemos-EUPV ‘A la valenciana’, donde ha estado acompañada por el secretario político de Podemos y número tres al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, y el secretario de Organización del partido Pablo Echenique.

También han intervenido el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la eurodiputada y portavoz de Los Verdes, Ska Keller, y los números uno, dos y cinco por Valencia de la coalición ‘A la valenciana’, Joan Baldoví (Compromís), Ángela Ballester, (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV), respectivamente, así como el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Durante su intervención, Oltra ha destacado que el 24 de mayo consiguieron “un pequeño milagro” al lograr “poner a un alcalde como Joan Ribó” y cambiar el Gobierno de la Generalitat “tirando a los Cotino, los Camps y toda la gente que había gobernado desde la indolencia, la corrupción y el saqueo”. No obstante, ha destacado que el 24 mayo “tiene segunda parte que es el 26 de junio”, por lo que “hay que rematar la faena”.

La dirigente de Compromís ha atribuido la repetición de las elecciones generales “lo que no había pasado nunca”, a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se “abrazó” al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y “se resignó al cambio”.

“QUIEREN GENERAR MIEDO”

Por otra parte, ha criticado que el PP quiere “generar miedo”, que es “el aliado de los poderosos, porque el miedo es el único sentimiento humano que nos paraliza”. Sin embargo, ha añadido que “el sentimiento que combate el miedo es la risa, la sonrisa”, por lo que ha animado a que el 26 de junio “combatamos el miedo con risa, con alegría. Vamos a llenar las urnas para hacer un gobierno de cambio”, ha manifestado.

Mónica Oltra ha subrayado que el Consell “está poniendo en el mapa a la gente”, pero ha reclamado que la Generalitat y el Ayuntamiento necesitan “un gobierno de España aliado, que no ponga palos en las ruedas”. “Hagamos el día 26 la gran pequeña revolución”, ha apostillado la coportavoz de Compromís.

Por su parte, el cabeza de lista de ‘A la valenciana’, Joan Baldoví, ha recordado al inicio de su intervención al poeta Vicent Andrés Estellés, y cambiando sus versos ha destacado: “No ha habido en Valencia una coalición como la nuestra”.

“DOS TIPOS DE PAÍS”

Baldoví ha dicho que hay que elegir entre “dos tipos de país”. Por una parte, “el país del PP y de Ciudadanos, que es un país pequeño, egoísta, individual, lleno de privilegios, de privatizaciones, de puertas giratorias, el país del amiguito del alma, el país de ‘Luis sé fuerte’, el país de los Cañizares y de los Florentinos, el país de los corruptos”.

Por otra parte, ha continuado el candidato valenciano, “nuestro país el de todos y todas, el de los valencianos”. Según ha dicho, éste es “un país grande, solidario, El de la esperanza, la ilusión, las sonrisas, el país de todos”.

“RADICALES Y EXTRAMISTAS”

Baldoví también ha destacado que “hay gente que utiliza el miedo y dice ‘qué vienen los radicales y los extremistas’”, pero ha indicado que “los radicales y extremistas ya los tenemos cuatro años y medio gobernado este país”, porque “son los que están podridos de corrupción”, ha recalcado.

Asimismo, ha instado a los asistentes al acto a ser “embajadores de ese cambio que es posible”, y ha subrayado que esta vez “no se van a perder” las “111.000 papeletas en el País Valencia que se perdieron, las de EUPV”.

Por su parte, la número dos de ‘A la valenciana’, Ángela Ballester, de Podemos, ha incidido en que esta campaña va a ser “decisiva, histórica”, y ha resaltado que “frente a quienes nos quieren insultar, responderemos con una sonrisa”.

Del mismo modo, Ricardo Sixto, de EUPV, ha manifestado que “a veces nos hemos distanciado por cuestiones que con el tiempo han perdido trascendencia”, pero ha valorado que ahora “ya estamos todos juntos, ‘A la valenciana’, diversos y respetando la pluralidad de Compromís, de Podemos y de EUPV para hacer que las viejas y las nuevas luchas sean un triunfo”.

También han intervenido en el acto el alcalde, Joan Ribó, quien se ha mostrado convencido de que el próximo Gobierno central será como el valenciano, y el dirigente de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, quien ha destacado que el ‘Acord del Botànic’ “fue la clave para recuperar la Generalitat y el fundamento de la candidatura ‘A la Valenciana’”.

Media files:

La entrada Errejón espera “heredar” España en dos semanas porque Unidos Podemos “no tiene techo” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias