¿Es mejor dormir del lado izquierdo o del derecho?

Tener la postura correcta a la hora de dormir es fundamental para lograr el verdadero descanso. Si no sabes muy bien como ponerte en la cama para lograr descansar como es recomendado, toma buena nota de estas razones por las que es mejor dormir de lado y que te permitirán conciliar el sueño y descansar en todo momento.

Te contamos todos los secretos y aquello que te puede aportar dormir hacia el lado izquierdo y es que aunque muchas personas no son conscientes de todos los beneficios que esto puede conllevar lo cierto es que son varios y te los contamos.

como-dormir-bien

Si te cuesta conciliar el sueño habitualmente, entonces dormir hacia el lado izquierdo puede ser la postura más recomendable para ti. Y es que la postura en la que te duermes influye bastante a la hora de conciliar el sueño aunque no lo parezca.

Según varios estudios realizados por los expertos, al dormir recostado sobre el lado izquierdo tu cuerpo concilia mucho antes y mejor el sueño, algo que no ocurriría si haces lo propio con cualquier otra postura. Seguro que así lograrás despertarte más descansado.

descarga (1)

Aunque no lo parezca dormir de un lado o de otro también puede beneficiar a tu digestión por una cuestión, puramente anatómica. Y es que algo como dormir sobre el lado izquierdo hace que para tu aparato digestivo esto sea mucho más beneficioso.

Debes tener en cuenta que al acostarte así, tanto el estómago como el páncreas recaen sobre este lado, por lo que esta posición para dormir es la postura más natural y, por tanto, también la mejor para favorecer una correcta digestión.

ESTRES

Si creías que la postura en la que dormías poco o nada tenía que ver con el estrés, estabas muy equivocado. Y es que con un gesto tan sencillo como dormir hacia tu lado izquierdo, conseguirás reducir notablemente las posibilidades de sufrir estrés.

Dormir hacia el lado izquierdo hace que se dé un sueño más reparador, por lo que lograrás levantarte más despejado, y con niveles de estrés mucho más reducidos. Sin duda, empezarás el día de otra manera y lo notarás en todas tus decisiones.

corazon

Dormir sobre el lado izquierdo también es algo bueno para tu corazón. Hay que tener en cuenta que el corazón se encuentra en su 80% en el lado izquierdo, por lo que dormir sobre esa zona mejora su salud, puesto que al sistema linfático le resulta más sencillo su drenaje.

De este modo, el corazón puede bombear correctamente, y así enviar sangre al resto del cuerpo, debido en buena parte por la posición en la que está la aorta. Así que ya sabes, dormir sobre el lado izquierdo es bueno para tu corazón también.

drenaje

Como ya apuntábamos arriba, dormir sobre el lado izquierdo favorece el drenaje linfático, puesto que está ubicado en esta zona. Es precisamente por la linfa, por donde se transporta algunos elementos fundamentales como las proteínas y la glucosa para acabar siendo filtrados.

Una vez más, queda demostrado que dormir hacia el lado izquierdo es la postura más natural en este sentido, puesto que favorece al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, algo que siempre es de agradecer y más cuando lo que se busca es descansar.

remedios-caseros-para-los-dolores-de-espalda-1

Dormir hacia el lado izquierdo evita que tengas dolores de espalda y cuello. Es muy frecuente que tras dormir en una mala postura acabes con dolores cervicales pero esto es algo que no ocurrirá si decides dormir sobre el lado izquierdo.

Y es que al dormir en esta posición lo que consigues es tener a tu columna vertebral de la manera más natural posible, descansando en todo momento como merece para que al día siguiente no tengas ningún tipo de dolor que pueda hacer que tu día empiece mal.

maxresdefault

Si tienes pareja seguro que ya sabes que dormir de lado es una de las posturas más cómodas para abrazarse, etc. Algo tan sencillo como adoptar esta posición te permitirá lograr una mayor unión con tu pareja, tal y como los propios expertos afirman.

Esta postura en todo un símbolo de unión que, a su vez, genera unos lazos más fuertes y es un claro símbolo de que vuestra relación marcha correctamente. Así que ya sabéis… por el bien de vuestra relación no esperéis a adoptar esta postura.

descarga (2)

Al dormir bien y al haber descansado lo que consigues es dormir correctamente y bien. Según un estudio de la Universidad de Hertfordshire, quienes optan por dormir sobre el lado izquierdo tienden a levantarse con más energía y de mucho mejor humor.

Sin duda, nos parece un motivo muy destacable para optar por esta posición y no dejar pasar la opción de dormir del lado izquierdo. Por si todo esto fuera poco, una investigación de la empresa Sealy asegura que las personas que duermen así son más sociables.

La entrada ¿Es mejor dormir del lado izquierdo o del derecho? aparece primero en Ocio.

Ocio