Estos niños practican sus habilidades en la lectura para calmar a perros en un refugio

Hace algún tiempo se escribió acerca de los niños que leen a los gatos de este refugio, mientras que hoy en día existe una campaña similar pero ¡para perros!. En la Sociedad Protectora de Animales de Missouri, los responsables del refugio organizan una lectura programada por niños entre 6 a 15 años con perros temerosos, al fin de prepararlos para la vida en un nuevo hogar. Después de completar una preparación de 10 horas, los niños se sientan en frente de la jaula de un perro para leerles lindos y divertidos cuentos.

“Es increíble, la respuesta que hemos visto en estos perros”.

perros.refugio1

“Queríamos ayudar a nuestros perros que son muy tímidos con los humanos y otros animales, sin forzar la interacción física con ellos, y así ver los resultados que han sido positivos”. Comento el director del programa, a lo que agregó: “lo ideal sería que el perro tímido se acercara y mostrara algo de interés por el niño, de suceder esto los niños refuerzan el comportamiento del animal dándole un pequeño premio o galleta”.

perros.refugio2

“La lectura a los perros ayuda a llevar consuelo  y a reducir la ansiedad de los animales domésticos”

perros.refugio3

“Es increíble, la respuesta que hemos visto en estos perros”.

Mira el video aquí: 

Fuente 

A CONTINUACIÓN:Los 8 perros más famosos del internet. HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post Estos niños practican sus habilidades en la lectura para calmar a perros en un refugio appeared first on Bocalista.

Bocalista