¿Existe un número ideal de parejas sexuales?

¿Existe un número ideal de parejas sexuales?

¿Hay un número ideal de parejas sexuales? Quizá en más de una ocasión os hayáis formulado esta pregunta y desde aquí intentaremos resolverla aclarando una serie de cuestiones que se disparan cuando se piensa en algo así. Y es que en la actualidad ser algo inexperto se considera un inconveniente, pero ser promiscuo también. ¿Dónde está el equilibrio?

Según una reciente encuesta realizada a un total de 1.000 participantes, el número ideal de parejas es el de 10, un número que parece más que razonable si hablamos de parejas sexuales, más allá de los compañeros sentimentales de cara a una relación estable que podamos tener. En dicha encuesta también se arrojaron datos como que los encuestados valoran que no se haya tenido, en cualquier caso, un número de parejas cercano o superior a 20. 

parejas-sexuales

Entonces, ¿cómo puede la pareja tener experiencia sexual sin estar con demasiados? ¿De dónde adquiere dicha experiencia? Para muchas personas si cuando están empezando les dicen un número de parejas anteriores que ha podido tener la persona a la que están conociendo quizá suponga un handicap tal que dejarían de verse con su nueva pareja. Y es que hay quien le da mucha importancia a este aspecto.

Como ocurre en otro tipo de planos, en las relaciones sentimentales queremos que nuestra pareja tenga experiencia, pero que a su vez no haya sido una persona promiscua. Esto es algo que también ocurre en el plano laboral, en el que se suele buscar a gente experimentada pero que, a su vez, no sea demasiado mayor.

Por otro lado, también hay personas que ni siquiera se planean la experiencia de la otra persona, deciden experimentar ellos mismos sin tener condicionantes de por medio. Al fin y al cabo, una persona inexperta puede aprender y una persona promiscua puede cambiar. Todo dependerá de la relación que tengáis.

Imágenes: lapatilla/juntoslubricantes

 

 

El contenido de este post ¿Existe un número ideal de parejas sexuales? es propiedad de Nosotras.

Nosotras