Fallece el cineasta Michael Cimino

Valencia Noticias | Agencias.- Michael Cimino, ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por el clásico sobre la guerra de Vietnam ‘El cazador’ (‘The Deer Hunter’,1978), falleció a los 77 años, según informó Thierry Fremaux, director del Festival de Cines de Cannes a través de Twitter.

“Nuestro trabajo juntos es algo que siempre recordaré”, manifestó en un comunicado Robert De Niro, el protagonista de El cazador. “Lo echaremos de menos”, añadió el actor.

Cimino junto a Robert de Niro.
image-397361

Cimino junto a Robert de Niro.

A pesar de ese trabajo monumental, su siguiente proyecto, el western ‘La puerta del cielo’ (‘Heaven’s Gate’, 1980), fue un fracaso histórico que a punto estuvo de arruinar al estudio United Artists y que reflejará para siempre el eterno pulso entre el arte y las finanzas.

Aquella superproducción acabó con la prometedora trayectoria en Hollywood de Cimino, quien por entonces únicamente había rodado ‘Un Botín de 500.000 Dólares’ (1974), junto a Clint Eastwood y Jeff Bridges (nominado al Óscar por su labor), y ‘El Cazador’.

Sus inicios en la industria llegaron a través de la escritura de guiones como ‘Naves Misteriosas’ (1972) y ‘Harry, el fuerte’ (1973), donde conoció a Eastwood.

Después, el éxito de ‘Un Botín de 500.000 Dólares’ le abrió las puertas a grandes ofertas de Hollywood, aunque siempre tuvo claro que quería buscar proyectos por los que sintiera verdadera pasión.

Ese fue el caso de ‘El Cazador’, una historia creada por él mismo sobre tres trabajadores del acero a los que Vietnam cambiará sus vidas para siempre. La cinta se alzó con cinco Óscar y dejó secuencias para el recuerdo como la de la ruleta rusa a cargo de Christopher Walken.

La entrada Fallece el cineasta Michael Cimino aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias