Fernández Díaz ha ordenado investigar la publicación de sus conversaciones con el director Antifraude de Cataluña

Valencia Noticias | Agencias.- Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, ha ordenado la apertura de una investigación en relación con la publicación de unas conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que, según el diario Público.es, conspiraron para incriminar a miembros de CDC y ERC.

El Ministerio del Interior informó de que Fernández Díaz ha solicitado abrir esta investigación al comisario general de Policía Judicial para averiguar las “circunstancias concurrentes” en el caso.

Jorge Fernández Díaz
image-391743

Jorge Fernández Díaz

El diario Público.es publicó unas conversaciones en las que Daniel de Alfonso y el ministro del Interior hablan de cómo conseguir datos para, según la publicación, incriminar a políticos de CDC o ERC, como Felip Puig u Oriol Junqueras.

Fernández Díaz, cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona en las elecciones generales, pidió “respeto” tanto para él como para De Alfonso y señaló que “hablar de grabaciones es una cosa seria”, por lo que “si alguna persona ha grabado que responda él”.

Tras darse a conocer las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la OAC, el presidente catalán, Carles Puigdemont, denunció “toneladas de guerra sucia del Estado” contra el proceso soberanista, mientras que tanto los soberanistas como el PSC y En Comú Podem han pedido la dimisión de los implicados.

Puigdemont remarcó que el proyecto independentista no ha quedado “sepultado por toneladas de conjuras, cloacas y guerra sucia del Estado”, al que ha apelado a aceptar la “realidad” de que el soberanismo está “más vivo que nunca”.

Por su parte, Francesc Homs, cabeza de lista de CDC, piidó “formalmente la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz y que se retire de ser candidato” por lo que ha calificado de “conspiración fúnebre”, tras haber leído la conversación revelada por Público.es, que ha tildado de “asquerosa”.

La entrada Fernández Díaz ha ordenado investigar la publicación de sus conversaciones con el director Antifraude de Cataluña aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias