Fernando Giner: “El derecho a elegir de los padres debe estar garantizado”

El líder de Ciudadanos recordó que Marzá prometió eliminar barracones.
image-375388

El líder de Ciudadanos recordó que Marzá prometió eliminar barracones.

Valencia Noticias | Redacción.-  “El derecho a elegir de los padres debe estar garantizado”, dijo el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, tras la concentración contra la eliminación de aulas en la escuela concertada, a la que también ha asistido la diputada de C’s Mercedes Ventura y las concejalas Amparo Picó y María Dolores Jiménez.

“El Consell debe velar porque nuestros hijos reciban una educación pública, gratuita y de calidad. Pero no de espaldas a los padres, como está haciendo el conseller Marzá. Debería preocuparse más por los índices de fracaso escolar, las infraestructuras deficientes y los barracones”, declaró Giner.

El líder de C’s recordó que Marzá prometió eliminar barracones y “lejos de cumplirlo, lo que está eliminando son aulas de la concertada que no habían recibido queja, siguen los estándares de calidad y son deseadas por los padres”.

En esta línea, Giner explicó que la libertad de elección de los padres también pasa por elegir el idioma en el que quieren que sus hijos estudien y “Marzá no puede obligar a las familias a que sus hijos estudien en una lengua o en otra. Su proyecto de inmersión lingüística contradice la voluntad de muchísimos padres”.

La diputada de C’s y portavoz de la Comisión de Educacion en Les Corts, Mercedes Ventura, insistió en la necesidad de “una educación de calidad, gratuita y libre. Con esta concentración se expresa que la libertad de elección no es un privilegio sino un derecho reconocido por la Constitución española y leyes nacionales e internacionales”.

La entrada Fernando Giner: “El derecho a elegir de los padres debe estar garantizado” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias