Flipante: presiona este punto 2 minutos y mira que pasa a tu cuerpo

La importancia de este punto del pie en tu cuerpo

La cultura y la medicina china tiene una serie de secretos que nos dejan sin habla. Hoy os acercamos uno de los más sorprendentes y es que parece que, si por todos es ya sabido que los pies están llenos de puntos que a su vez se relacionan con el resto del cuerpo, hay uno que parece especialmente importante.

Pues bien, el punto en cuestión que nos ocupa se le conoce bajo el nombre de Tai Chong, es una zona en la que basta con dar un pequeño masaje para que nuestro cuerpo se vea beneficiado de un modo excelente. Este punto se localiza entre el dedo gordo y el segundo dedo, a unos dos centímetros de distancia desde la unión entre ambos.

pies

Se trata de un punto muy importante porque está relacionado con el hígado, el bazo y el estómago y también es una zona relacionada con el sistema nervioso, por lo que está claro que es una parte del cuerpo importante y que se ha de conocer.

Para estimularlo adecuadamente tendrás que deslizar tu dedo por el espacio que hay entre ambos. Presiona y masajea durante unos segundos, para y vuelve a hacer este ligero masaje. Hazlo así hasta unas tres o cuatro veces, de tal modo que la cantidad de tiempo a la que apliques un masaje sea cada vez mayor.

Se trata de un punto del pie clave y que se ha de ejercitar cuando te sientas falto de energía para lograr mejorar tu estado, es uno de los puntos más importantes dentro de la medicina china.

La entrada Flipante: presiona este punto 2 minutos y mira que pasa a tu cuerpo aparece primero en Ocio.

Ocio