Glòria Tello presentó al nuevo director del Palau de la Música, Vicent Ros

El Péndulo | Redacción.- La regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, GlòriaTello, presentó esta mañana ante de los medios de comunicación a Vicent Ros, el nuevo director del Palau de la Música, seleccionado en “un proceso democrático, reglado, transparente, abierto y no politizado”, en palabras de la regidora.

Ros será el director del Palau durante los próximos tres años.
image-387685

Ros será el director del Palau durante los próximos tres años.

Poco antes de comenzar la roda de prensa, se ha guardado un minuto de silencio para condenar el atentado en Orlando (Florida) en qué han muerto al menos 50 personas, y 53 más han resultado heridas. Glòria Tello ha presentado al nuevo director, “una persona de la casa, que conoce perfectamente el funcionamiento del Palacio, y se puede poner a trabajar inmediatamente”.

Vicent Ros será el director del Palau durante los próximos tres años. El nuevo cargo expplicó su proyecto de gestión, ue lleva por título ‘Un Palau abierto’, a partir del que “hoy se abre la puerta del auditorio a todo tipo de personas y tendencias musicales. Por ello, el Palau, como contenedor cultural de la ciudad, debe conservar la excelencia y también ser plural, democrático y de calidad”, ha afirmado.

También ha incidido en que un de sus objetivos principales es “mantener el público que ya tenemos, pero ampliándolo con un público más joven y también con el desfavorecido. Necesitamos una regeneración, y por eso que hay que ahondar más en la importancia del trabajo pedagógico y educativo”. En este sentido, argumentó que “debemos intentar llegar, por medio de convenios y acuerdos con la Generalidad y el Ayuntamiento, y a través de las redes sociales, al número más grande de conservatorios y colegios”. Y, sobretodo, “contextualizar los conciertos elaborando material didáctico para que los profesores y los alumnos puedan trabajar en las aulas el que hayan escuchado al Palau”.

El nuevo director aclaró a los medios que “ hay mucho trabajo a la hora de la regulación de la institución, ya que hay que elaborar un manual de funciones para los músicos de lo Orquesta de Valencia y revisar los estatutos”. Y ha destacado que otra de las asignaturas pendientes es “la motivación personal de los trabajadores de la casa”. “Mi metodología de trabajo –ha explicado- es circular, hay que planificar, hacer, verificar y evaluar el trabajo hecho, para así observar si el trabajo es correcto o no, y poder resolver los errores”.

Respeto de las dos formaciones que tienen sede en el Palau, ha dicho que quiere “potenciar la Orquesta de Valencia en el ámbito internacional. Debe convertirse en la embajadora del Palau de la Música de Valencia por el mundo”, y en cuanto a la Banda Municipal, el objetivo es “aumentar la sinergia entre las dos formaciones. Sería muy interesante crear proyectos comunes de la Banda Municipal y lo Orquesta de Valencia”.

Vicent Ros y Glòria Tello.
image-387686

Vicent Ros y Glòria Tello.

También abordó la necesidad de aumentar las plazas de lo Orquesta, y recordó que “actualmente hay 81 músicos en activo, pero hay que llegar como mínimo a las 100 plazas para abordar todo tipo de repertorio, como por ejemplo el romántico. En la medida en que la ley nos lo permita, deberemos lograr esta cifra”. Al ser preguntado si el presupuesto del Palau es suficiente para llevar a cabo su proyecto, ha especificado que “optimizando recursos, hay presupuesto de sobra para llevar a cabo mi proyecto. Anteriormente, la cifra más alta del presupuesto se gastaba en orquestas, solistas y directores internacionales; yo cambiaré eso de manera que el peso más importante del presupuesto vaya a parar a lo Orquesta. Valencia debe ser marca y referente internacional por su orquesta y el Palau de la Música”.

Postreramente, a preguntas de los periodistas, se abordó la auditoría de la parte administrativa del Palacio; y en este sentido, la regidora de Cultura, Gloria Tello aclaró que “está marcha desde hace unos meses, y está previsto que tenga el informe sobre mi mesa antes del mes de agosto”.

La entrada Glòria Tello presentó al nuevo director del Palau de la Música, Vicent Ros aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias