Grafología: Esto es lo que dice tu letra de tu personalidad

Mientras que para algunos la grafología es algo que es científico y que tiene su lógica, para otros es simplemente una patraña. Porque, ¿Qué puede decir nuestra escritura de nuestra personalidad? Pues la verdad es que puede decir muchas más cosas de las que nos imaginamos. Suele ser una práctica muy habitual en distintos contextos, desde en puestos de recursos humanos, donde analizan a los posibles candidatos, hasta en la policía, para averiguar la procedencia de una nota, o de si es de cierta autoría o no.

Person-writing-in-notebook1

La grafología está reconocida por la justicia, y un estudio grafológico dice mucho de nuestra personalidad, aunque lo neguemos. Aquí daremos unas cuantas pinceladas sobre lo que significa cierto tipo de letra, pero tienes un mundo mucho más extenso donde explorar.

Por ejemplo, mientras que una letra pequeña muestra cierta capacidad de síntesis y de introversión, una letra grande la posee una persona con mucha más confianza en sí misma y con una visión global. También cuenta la dirección de los renglones en un folio en blanco: si se tuerce hacia arriba, indica optimismo. De lo contrario, en ese momento, la persona está siendo muy pesimista en ese momento.

La letra redonda suele pertenecer a una persona bastante conciliadora, a la que no le gusta la confrontación con los demás. Por otro lado, una letra algo más angulosa, suele mostrar un carácter mucho más enérgico, llegando casi incluso a la agresividad.

journal-writing

La firma también forma parte del estudio de la grafología e indica mucho de la personalidad: Una persona que además de su nombre, también pone sus apellidos, probablemente sea porque valora a sus padres, y a sí mismo. Si la firma es legible (es decir, si reconoces el nombre y los apellidos), indica que la persona es consciente de la importancia de él mismo. Es decir, la ilegibilidad suele ser propia de una persona que no se da tanta importancia, y que no se valora. Por último, si la persona suele rodear con un círculo su nombre, se señala la introversión del sujeto. A veces denota un sentimiento de inferioridad. Si además se suele añadir un punto al final, puede indicar una tendencia a la depresión, pero también a la reflexión, a repasar lo que se ha hecho.

La entrada Grafología: Esto es lo que dice tu letra de tu personalidad aparece primero en Ocio.

Ocio