Hallan a mujer desaparecida en 1974 luego de abandonar a sus hijos

Una mujer desaparecida en Indiana desde 1974 fue hallada con vida en un pequeño pueblo en el sur de Texas bajo un nuevo alias. No se sabía de su paradero hasta ese entonces.

En la pequeña población de Laurel, Indiana, hace 42 años Lula Ann Gillespie-Miller, una mujer que para aquel momento tenía 28 años decidió dejar la custodia de sus hijos a su suegra, poco después de tener el último bebé e irse de la casa para no ser vista de nuevo por ningún miembro de su familia.

mujer desaparecida 2

Fuente

Tammy Miller, la menor de sus hijos, quiso saber la verdad sobre su madre desaparecida, los motivos del abandono y si aún estaba con vida, con la esperanza de un feliz reencuentro. Como narra la revista People, la última noticia que tuvieron de su madre fue una postal que ella les envió en 1975, un año después de su desaparición. La postal había sido sellada en la ciudad de Richmond, Indiana.

Los hermanos fueron criados por su abuela paterna y por años la familia incluso pensó que Lula Ann estaba muerta. Una sola fotografía era la única conexión entre Miller y su madre.

mujer desaparecida 1

Fuente

En 2010 Tammy comenzó a hacer búsquedas en Internet con el nombre de su madre y descubrió un terrible hecho: Poco antes de su desaparición Lula fue atacada sexualmente por cuatro hombres y lanzada de un puente para que muriera.

Si bien Lula sobrevivió, su hija afirma que este trágico incidente influyó en su decisión de huir. De igual modo, ella había quedado viuda poco tiempo antes, otro hecho traumático que incidió en la desaparición.

Tammy contactó a la policía estatal para seguir en la búsqueda de su madre desaparecida y el sargento de Scott Jarvis tomó el caso en enero de 2014.

En las investigaciones, se creía que Lula había fallecido ya que Jarvis descubrió en la División de Registros del Departamento de Policía de Richmond que había un caso de una mujer no identificada fallecida en 1975. La mujer fue enterrada en una tumba sin identificar en el cementerio de Earlham en Richmond.

mujer desaparecida 3

Fuente

Una orden de exhumación se obtuvo en diciembre de 2014, se tomaron muestras de ADN del cuerpo y se compararon con las de Tammy Miller para saber si la fallecida era la mujer desaparecida en 1974, pero para alivio de Tammy no hallaron ninguna coincidencia.

Jarvis siguió con la investigación, dando como resultado la pista de una mujer parecida a Gillespie-Miller que había vivido en Tennessee en 1980 y más tarde en Texas desde 1990.

Jarvis con ayuda de las autoridades de Texas fue a la casa de la mujer. Ella admitió que su nombre es en realidad Lula Gillespie-Miller, ahora de 69 años, originaria de Laurel, Indiana.

La mujer desaparecida se extrañó de la búsqueda; se preguntó por qué la estaban buscando luego de 20 años. Como no cometió ningún delito al irse de su casa en 1974, no divulgaron su nuevo nombre por respeto a su privacidad.

Por el contrario, se le permitió a Jarvis proporcionar la información a su hija para que pudiera contactarla. Lamentablemente para Tammy, al llamar a su madre perdida hace tantos años, no recibió la respuesta que esperaba.

“Nunca volveré a buscarla. Sentí que fui rechazada otra vez”, dijo Tammy “Me alegro de que esté viva, pero me duele emocionalmente saber que eligió esto”.

Lula apenas conversó con ella un par de minutos, alegando que no estaba preparada para hablar con ella y que lo haría cuando lo estuviera. Tammy se sintió decepcionada de no tener el final feliz que anhelaba, pero al menos pudo hacer un “cierre” después de tanto tiempo sin respuestas.

Fuente

A CONTINUACIÓN: Abuela encuentra a su nieta desaparecida tras 39 años. HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post Hallan a mujer desaparecida en 1974 luego de abandonar a sus hijos appeared first on Bocalista.

Bocalista