‘I, Daniel Blake’, del director Ken Loach, obtiene la Palma de Oro en Cannes

El Péndulo | Agencias.- El director británico Ken Loach ganó este domingo la Palma de Oro de la 69 edición de Cannes por ‘I, Daniel Blake’, la segunda de su carrera tras la conseguida en 2006 por El viento que agita la cebada.

Ken Loach.
image-375564

Ken Loach.

Loach pronunció un discurso político en el que denunció que “las ideas neoliberales” pueden llevar “a la catástrofe”, informó rtve en su web.

Con este premio, Loach se une al selecto club de seis directores que han sido capaces de obtener dos veces el máximo galardón del certamen de la Costa Azul.

El filme ‘Forshande’, del iraní Asghar Farhadi, ganó el premio a mejor guion de la 69 edición del Festival de Cannes y a la mejor interpretación masculina por el papel que interpreta el iraní Shahab Hosseini.

El premio a mejor interpretación femenina ha sido para la actriz filipina Jaclyn Jose por su papel en ‘Ma’Rosa’, del director de esa misma nacionalidad Brillante Mendoza.

El español Juanjo Giménez ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje por su obra ‘Timecode’.

La entrada ‘I, Daniel Blake’, del director Ken Loach, obtiene la Palma de Oro en Cannes aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias