II Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Xecball

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado 11 de junio en las magnificas instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal del Tramo III y concretamente en el campo de futbol-8 de césped artificial se disputó la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales de Valencia de Xecball. Esta nueva modalidad ha sido incorporada este año a la ya amplia oferta deportiva de Juegos que desde la Fundación Deportiva Municipal de Valencia se ofrecen.

image-388521

Los monitores educadores junto a un grupo de los participantes.

El Xecball es una actividad física basada en el ajedrez que se juegan un campo perfectamente delimitado de 40×20 metros y donde el balón, que se juega con las manos, es el gran protagonista del juego. Los equipos son de un mínimo de 6 jugadores y cada jugador asume el rol de una pieza de ajedrez.

El Club Ajedrez Alaquás recibiendo el trofeo de campeón.
image-388522

El Club Ajedrez Alaquás recibiendo el trofeo de campeón.

El campeón de esta jornada fue el C.A. Alaquas, repitiendo el éxito de la primera jornada. También estuvieron representados clubes y colegios como C.D. Narovella, C.P. Eliseo Vidal, C.P.Teodoro Llorente, Asociación Periferia, C.A. Ciutat Vella, C.P. Antonio Gracia López entre otros.

Panorámica de los campos de juego.
image-388523

Panorámica de los campos de juego.

La organización técnica corrió a cargo del C.A. Ciutat Vella y dada la buena acogida en este primer año por parte de los clubs y centros escolares el Xecball será una buena oferta para nuestros escolares en el curso 2016-17.

La entrada II Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Xecball aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias