¡Increíble! Conoce la historia de Guillermo “grillo” Aránguiz, el instructor de zumba en silla de ruedas

Guillermo “Grillo” Aránguiz, de 27 años, es un joven en silla de ruedas. Él soñaba con poder ser uno de los bailarines de Ciclodanza, hasta que en 2004 participó en la Teletón en Chile y desde entonces siguió su pasión por el baile.

“Les diría que se atrevan a hacer las cosas y que no se cierren a las oportunidades que la vida les pueda dar”

Inicialmente, su  profesor Patricio Delgado lo motivó a probar deportes como el básquetbol, el tenis, maratones y atletismo. Obtuvo varios triunfos e incluso viajó a competencias internacionales.

instructor de zumba en silla de ruedas 6

Sin embargo, su sueño fue siempre el baile, así que se convirtió en lo más importante de su vida y también, ahora es su trabajo:

“Fue Rodrigo Díaz el que me prometió ayudarme cuando participaba en Talento Chileno, y así fue. Me ayudó a obtener mi certificado, averiguó todos los trámites en EEUU y hace dos años ya soy instructor de Zumba, lo cual se ha convertido en algo más allá de la recreación y la rehabilitación, pues esto es un trabajo para mí”, explica Aránguiz.

instructor de zumba en silla de ruedas

Cuando Guillermo nació no le dieron esperanzas de vida, sin embargo su madre no se rindió y siguió luchando por él. Al crecer lo fue alentando para que siguiera todos sus sueños. Hoy, ya lleva diez años bailando y enfrenta nuevos desafíos, convirtiéndose, no sólo en bailarín, sino en instructor de Zumba, a pesar de tener una discapacidad.

instructor de zumba en silla de ruedas 7

Ahora su pasión se expande por el mundo, se fue de gira por Estados Unidos y algunas ciudades de México. La gira “No Limits” (Sin Límites) surgió cuando el “Grillo” participó en un concurso en el que había que hacer una coreografía para un video clip de la cantante Mara, conocida en el mundo de la Zumba.

Grabó un video y en un mes tenía un millón y medio de reproducciones y terminó ganando el concurso, con ello viajó a Miami en septiembre del año pasado, su coreografía fue la que salió en el video oficial de Mara, protagonizado por el propio Guillermo.

instructor de zumba en silla de ruedas 5

Una vez en Miami, Guillermo cumplió otro sueño: estar en el penúltimo programa de “Sábado Gigante”, allí hizo muchos contactos y conoció a Susan Llubere, la manager responsable de su gira.

“Yo no lo podía creer, y no lo hice hasta que tuve los pasajes en mano y estaba todo listo. Estoy muy contento de tener esta oportunidad”, cuenta.

“Yo estudio Comunicación Audiovisual en la Santo Tomás y tuve que congelar. Cuando les dije que tenía esta oportunidad y que era ahora o nunca ellos sólo me apoyaron, eso ha sido muy importante para mí”, agrega el bailarín de Zumba.

instructor de zumba en silla de ruedas 1

Guillermo considera que Chile ha ido incorporando a las personas en situación de discapacidad, aunque afirma que “aún hay varias cosas por hacer en términos de infraestructura y en el plano social”.

instructor de zumba en silla de ruedas 4

“En Chile muchos nos atrevemos con el deporte. En el panamericano paralímpico de Toronto, fuimos la delegación más grande en la historia. Estamos haciendo un cambio significativo y estamos logrando que ya nadie se resigne a ser discriminado, si no que tomen fuerzas para armar su propio camino. Me saco el sombrero por mis amigos deportistas, golpean puertas y logran sus objetivos”, cuenta emocionado.

Guillermo sabe que tiene una responsabilidad importante sobre sus hombros, por eso siempre trata de inspirar a otros con su propia historia:

“Si tuviera que darle un mensaje a quienes tienen los mismos sueños, les diría que se atrevan a hacer las cosas y que no se cierren a las oportunidades que la vida les pueda dar. Podemos generar cambios significativos no solo en nuestra vida, también podemos ayudar a cambiar la vida de otros y sacarlos adelante”, finaliza.

instructor de zumba en silla de ruedas 3

Guilermo espera también viajar por Europa para seguir motivando a personas de todo el mundo a hacer actividad física, mostrando su talento en la Zumba sobre ruedas.

Mira el video completo aquí:

Fuente

A CONTINUACIÓN: ¡Esta pareja perdió 140 kilos haciendo zumba! HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post ¡Increíble! Conoce la historia de Guillermo “grillo” Aránguiz, el instructor de zumba en silla de ruedas appeared first on Bocalista.

Bocalista