¡Inquietante! Conoce esta nueva raza: Lykoi, el gato-lobo

Si eres amante tanto de los perros como de los gatos y te parecen encantadores tanto los felinos como los caninos, esta es la mascota ideal para ti.

Normalmente asociamos a los perros con la familia de los lobos y a los gatos con los grandes felinos tales como leopardos, panteras, entre otros. Pero ahora surgió una nueva raza de gatos llamada Lykoi, el gato-lobo.

gato-lobo

Fuente

Estos gatos, tienen la apariencia de un pequeño hombre-lobo, como en las películas, o de un lobezno un tanto despeinado. Poseen pelos en casi todo su cuerpo excepto en algunas zonas de la cara, orejas y las patas.

gato-lobo 1

Fuente

Se les llamó Lykoi, debido a que esta palabra proviene del griego y significa lobo. Esta raza de gato-lobo es reciente, puesto que apareció por primera vez en 2010. Los primeros criadores de esta raza fueron, el veterinario Johnny Goebbels y su esposa Brittney.

gato-lobo 9

Fuente

A una colega de Goebbels, Patti Thomas, se le ocurrió el nombre después de conocer a la primera camada: “El nombre del gato Lykoi fue la inspiración de Patti”, dijo Goebbels. “Lykoi era la palabra griega para lobo y a todos nos pareció que era muy apropiada, sería un gato-lobo

gato-lobo 8

Fuente

Respecto a su origen, se produjeron por una mutación natural de los gatos Esfinge o Sphynx. Como sabemos, esta raza se caracteriza por no tener vellos en la piel.

Los dueños notaron que los gatos-lobo se originaron a partir de dos camadas diferentes de gatos esfinge. Ellos vieron que las crías eran físicamente diferentes y a través de un estudio confirmaron que estos no compartían los mismos genes de la raza.

gato-lobo 7

Fuente

“Nuestros gatos fundadores provienen de dos camadas no relacionadas. La primera camada fue mostrada a Patti como una mutación natural que ocurre en el Sphynx. Esta confirmación se realizó con una prueba de ADN para el gen de Devon-Sphynx  y los gatitos no lo tenían“.

gato-lobo 6

Fuente

Debido a esta mutación natural, este gato-lobo no tiene pelo alrededor de los ojos, la nariz, las orejas y el hocico. La mutación impide que en el gato se desarrolle una capa inferior de pelo y por eso pareciera tener “parches” de vellos que no cubren completamente toda la piel del cuerpo del gato.

gato-lobo 2

Fuente

A pesar de su apariencia inquietante, dicen que estos gatos-lobo tienen un comportamiento similar al de los perros; aunque parezcan salvajes, tienen una personalidad amigable, son cazadores, se guían por el olfato y son muy inteligentes.

De acuerdo con el sitio web de Goebbels, los gatos Lykoi inicialmente pueden ser cautelosos con  los nuevos dueños, pero rápidamente “entran en calor” y se convierten en compañeros leales y cariñosos.

gato-lobo 3

Fuente

Para asegurarse de que su particular apariencia era producto de una mutación genética natural y no por una anomalía o enfermedad en la piel, Goebbels realizó varias pruebas a la piel del gato-lobo, así como análisis de ADN y estudios del corazón. Dichas pruebas las realizaron cardiólogos y dermatólogos de la Universidad de Tennessee.

Goebbels explicó: “Nuestro cardiólogo realiza exploraciones para buscar cualquier problema estructural con el corazón de los gatos. Al final, se encontró que los Lykoi están sanos y el patrón del pelo no es por ninguna enfermedad o trastorno conocido “.

Actualmente, existen sólo 32 Lykoi de color estándar y 22 Lykoi de color no estándar en el mundo. De igual modo, sólo hay siete criadores de estos gatos registrados.

Debido a la rareza de su aspecto, los gatitos Lykoi cuestan más de 2.000 dólares. Desafortunadamente, actualmente no hay nuevas camadas, así que los fanáticos de estos gatos-lobo tendrán que anotarse en una lista de espera en la página web del Goebbels.

Mira el video completo aquí:

Fuente

A CONTINUACIÓN: ¡Lo que diría tu gato si pudiera hablar! ¡Te vas a morir de la risa! HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post ¡Inquietante! Conoce esta nueva raza: Lykoi, el gato-lobo appeared first on Bocalista.

Bocalista