‘LA ARROGANCIA DE AGUSTINA (WOODGATE) ES LA QUE INTERPELA SUS OBRAS Y ESTO GENERA UN CIRCULO VICIOSO QUE RODRIGO DETECTA Y DESARTICULA CON PRECISIÓN’

TEXTO DE M

barro-loop.gif

(Lo de Agustina Woodgate) ‘es “arte contemporaneo”, no hay duda. En cualquier momento aparece un manual con ítems para hacer “obras de arte contemporáneo”, ya hay ejemplos de sobra. El arte contemporáneo carece de alma ? Existe algo de esa energía que queda impreso en una obra?

Unknown.jpeg

Muy valiente Agustina, aunq un poco arrogante sin causa. Hay q reconocer que si bien Rodrigo suele interrumpir bastante, en este caso ella muy firme consiguió tener su minuto para explicarse. Creo q esa arrogancia es la q interpela sus obras y genera un circulo vicioso que Rodrigo detecta y desarticula con mucha precisión.

La sensación ante lo contemporáneo de q los artistas argentinos estamos constantemente mirando hacia afuera, no solo hacia afuera de este país sino hacia afuera de nosotros mismos, carga a “las obras” de un contenido externo-presionado, un patchwork o yuxtaposición de ideas vinculadas de manera un poco forzada. Cuando veía el video, pensaba si la idea del croma verde en la muestra de los bebederos es para poner algún fondo en caso de estar haciendo registros en video. El video se vendería aparte?

022Ma.jpg

Como sea… hay algo del supuesto lavado de dinero que podría estar motivando a Agustina?
Seguro todo esto genere en ella algún tipo de movimiento, movimiento que por lo que dice empezó a sentir hace un tiempo en la residencia en Tel Aviv, donde por alguna razón, alejada de su entorno mas cotidiano empezó a mirar para adentro…

Cuando vuelva la calma aunq lleve años, no olvides lo importante que puede haber sido esta charla q tuviste con Rodrigo’.


LOVEARTNOTPEOPLE