La Asociación “5 al día” y Peppa Pig dan la bienvenida a la primavera con un divertido póster de  consejos saludables

imagen
image-344853

Fresas, cerezas, calabacines, aguacate…  La asociación “5 al día” y la popular cerdita Peppa Pig dan la bienvenida a la primavera animando a los más pequeños a tomar las frutas y hortalizas de esta temporada, y recordándonos lo importante que es adquirir hábitos saludables desde la infancia.

 llegado la primavera, una de las estaciones más deseadas del año, con casi 90 días llenos de color, más horas de luz,  y flores maravillosas.  Por eso Peppa Pig, el entrañable personaje de Entertainment One (eOne), y la asociación internacional “5 al día” vuelven de la mano para insistir en la importancia de consumir frutas y verduras desde la infancia, etapa en la que se asientan los hábitos alimentarios.

El nuevo póster, que cierra la colección iniciada el verano del año pasado, está disponible para su descarga en la web oficial de Peppa y en la de “5 al día”, con diez divertidas viñetas en las que Peppa quiere atraer la atención de pequeños y adultos sobre hábitos saludables.  Tal como asegura Nuria Martínez, directora de “5 al día”: “tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en su dieta”.

En el cartel se muestran algunos de los productos de temporada más típicos, como las fresas, las cerezas, o el aguacate. En él encontraremos consejos con los que animar a toda la familia a comer de forma equilibrada, ilustrados con dibujos que hacen referencia a los episodios de la famosa serie de televisión.  Insistir en la importancia del desayuno y complementarlo con fresas – típicas en esta estación -, hidratarse con la mejor bebida posible, el agua, o hacer recetas juntos, como el guacamole, son algunos de los ejemplos.

La colección de carteles creados por Peppa y 5 al día ha tenido como objetivo integrar en la dieta de los peques el consumo de frutas y verduras durante todo el año, así como animarles a practicar ejercicio físico regularmente para alejarse del sedentarismo.  Porque, según afirma Martínez: “un estilo de vida activo y una alimentación variada, rica en alimentos de origen vegetal como las legumbres, el pan, la pasta, las patatas y las frutas y verduras, y donde se limite el consumo de grasas, azúcar o sal, es fundamental para alcanzar y mantener un buen estado de salud”.

Peppa Pig es una serie infantil que se ha convertido en un fenómeno de masas desde su creación en 2003, especialmente entre niños y niñas de 2 a 5 años de edad.  Los episodios muestran recurrentemente a sus personajes consumiendo frutas y verduras, comiendo ensaladas o recogiendo vegetales directamente de la huerta.

DESCARGA EL PÓSTER CON CONSEJOS SALUDABLES PARA PRIMAVERA AQUI

Valencia Noticias