LA BARBARA DURANDIZACIÓN DEL MACRISMO: UN ASESINO AL VOLANTE ES DESIGNADO FUNCIONARIO A CARGO DE UN PROGRAMA DE ARTE

11738045_10206992613725010_8825785699068678351_n

Pedro (Piter) Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, habria designado (y encubierto en la designacion) a un funcionario que cuenta con sentencia firme por el delito de homicidio culposo agravado por la conduccion imprudente de un vehiculo automotor.

El 7 de julio de 2013, la Sra. Liliana Beatriz Maldonado, salió de su casa para tomar la combi que la llevara a La Saladita, estando en la parada de colectivos ubicada en la colectora de Gral. Paz y San Martín fue embestida por un auto marca Chevrolet Corsa gris, cuyo conductor se dio a la fuga a la misma velocidad que traía. Sin importarle que dejaba a una mujer tirada, ni qué horas más tarde fallecería a causa de las lesiones provocadas. El conductor fue detenido posteriormente por la policía en la zona de Mataderos.

La sentencia del día 15 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 de  Capital Federal, con la presidencia del Dr. Alejandró Noceti Achával Juan Facundo Giudice Bravo y Pablo Daniel Vega, se condenó a Leonel Enrique Isi a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir.

Screen Shot 2016-06-16 at 22.00.28

El tema es que Isi es un dirigente de la juventud del Pro de CABA razon por la cual ha sido deisgnado como coordinador del programa DesarrollArte. La ley de Empleo Público reza en su Artículo   253. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales.

Ante la imposibilidad de contratarlo por las vías habituales, Robledo recurrió a la contratación por vía de la modalidad de contrato temporario ya que Isi reviste ante la Afip como monotributista, lo que coloca a Robledo en el lugar de ‘encubridor’. Pero si miramos con  mayor detenimiento podemos hallar que expresa también en el Artículo 5º: “Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior no podrán ingresar: a) El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena”. Qué hacemos? J A T

.

loveartnotpeople