‘LA BUENA VOLUNTAD ES PELIGROSA CUANDO SE EJERCE DESDE EL DESCONOCIMIENTO’ (Y LA SOBERBIA)

unnamed-31ESTE TEXTO NO LO ESCRIBÍ YO SINO EL LECTOR Y COLABORADOR OUTSIDER:

Lo que primero me surge leyendo este desencuentro, es que entre las cosas para temer en este mundo, una es la buena voluntad. La buena voluntad es peligrosa cuando se la ejerce desde el desconocimiento, es decir lo que se intenta hacer desde la mejor de las intenciones pero sin real conocimiento del lugar en el que se está metiendo. Para dar un ejemplo drástico, cuando sucedió lo de la AMIA, la gente fue voluntariamente en ese momento a ayudar ante ese derrumbe intentando salvar vidas, pero en su buena voluntad caminaban sobre escombros donde debajo de ellos había gente aun viva, además borraron datos significativos para la causa. Por esto hoy se enfatiza en prohibir la entrada a aquel que no sea experto en estos temas. Quizás una comunicación estrecha con sus terapeutas más una enfermera especializada que la acompañe, que implica trato gerencial, por ser pago, hubiera simplificado posteriores dolores de cabeza.

Como no conozco a tu madre, pero conozco a los viejos, y más a los que hace años tienen dolencias y tratamientos, me pregunto: ¿Qué tan seductora será tu madre?, ¿qué discurso aplica para lograr atención sobre ella? ¿cómo maneja la ternura piadosa de su estado actual? Si existen seres que manejan culpas, de manera directa o indirecta, esas son las madres en todas las religiones y culturas del mundo.

La culpa es la mejor manera de manejar poder sobre el otro, y es una de las mayores tentaciones para lograr réditos a corto plazo, y cuando hay situaciones como ésta se dan en calesita dándose manija uno con otro. Lo que hizo jaque aquí es la inteligencia que distingue a Vera Fogwil, dominada por su no inteligencia emocional. Su cristianismo repentino ante el rezo de tu madre, -absolutamente piadoso, abnegado y supuestamente despojado de segundas intenciones de tu madre- la hizo sucumbir, sin darse cuenta de estar envolviéndose en una cadena de necesidades afectivas de la que ella esta fuera de juego, y no habla de que vos seas un mal hijo, simplemente cae en un reclamo amoroso que no le pertenece.

Siempre me llama la atención en estas cosas que compartís con tus lectores, que siempre hay alguien dispuesto a poder contenerte o darte una especie de lección y que va a poder superar tu extrema mirada critica. Serán soberbias de creer que pueden con tu lucidez -esa que también te funciona en contra de vos mismo- y se olvidan que hay en tu ser muchos dragones con los que estás luchando y que no estás óptimo para todas las contiendas.
Soy de cometer este error, por ende no critico a nadie que lo haya intentado y esto no es porque vos estés en las altas cumbres del conocimiento, simplemente por ser tu estilo el desmenuzar y sacar conclusiones fuertes y ser drástico en tus decisiones.

Bloquearte es su impotencia, que es mandarte a la mierda y no terminar derrotado en la discusión. Ganarte la partida intelectual da la impresión de ser un reto para algunos y si por ese lado no se puede, se te descalifica con lo que encuentran a mano.

Los actores se entrenan seguido para poder manejar su lado expresivo, pero lo que menos dominan son las palabras. Es impensado y desconocido por muchos cómo tardan en poder captar la acción de las palabras de un texto, y justamente en lo que más se les nota su falta de talento es cuando ese texto no se lo dice desde lo profundo, es decir procesado y captado en su acción. Es llamativo pero no escapa de las falencias humanas esto que te pasó.

En México dicen que aquel que se mete a redentor termina crucificado, y aquí da la impresión que la muy talentosa Vera se compró los clavos y el martillo esperando que se la crucifique, hay algo de bonzo en todo esto.
Bueno sería entender las razones de llevar la sangre al río, porque no escapa de saber tu fuerza y que hasta acá el tenerte de rodillas (Ya que de rezar se trata) no es tarea para cualquiera.

MIRA LA PASTELA PERALTA RAMOS

 

loveartnotpeople