La cerveza también es una aliada perfecta para tu cabello

La cerveza también es una aliada perfecta para tu cabello

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidos en el mundo, pero además de ser una de las preferidas por los jóvenes, también cuenta con propiedades para la belleza de tu… ¡cabello! Gracias a su aporte nutricional, a las proteínas y vitaminas, la cerveza puede ser una aliada insospechada del pelo. Te contamos cómo.

¿Qué aporta la cerveza al cabello?

La levadura de la cerveza contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, todos nutrientes de gran valor para el pelo y para un crecimiento más vigoroso.

Además, la malta y el lúpulo contienen proteínas naturales que ayudarán a reparar el cabello dañado y a rehidratarlo de forma natural y sin químicos. Ambos ingredientes ayudan a proteger y regenerar las células capilares y reparan el cabello haciéndolo más suave y brillante.

cerveza

Enjuague capilar

Si te animas a probar, podrás utilizar un poco de cerveza a modo de enjuague nutritivo y revitalizante. Sus antioxidantes ayudarán a fortalecer las raíces y a combatir la caída, al tiempo que otorgará más brillo y vida al cabello.

Ingredientes: medio vaso de cerveza y un acondicionador con aroma. ¿Cómo hacer? Humedece el pelo y aplica la cerveza en la cabellera con ayuda de un atomizador.

Deja actuar unos diez minutos y enjuaga entonces con abundante agua tibia. Para eliminar el olor, usa un poco de acondicionador. Repite al menos tres veces a la semana.

Acondicionador de cerveza

Otra receta para hacer un acondicionador que dejará el pelo limpio y brillante, y de forma muy simple. Necesitarás una taza de cerveza caliente y una cucharadita de aceite de jojoba. Solo deberás mezclar ambos ingredientes y utilizarlos como si fuera un acondicionador.

Enjuague de cerveza y vinagre

Para este enjuague capilar necesitarás unos 30 cm3 de agua, dos cucharadas grandes de vinagre de sidra, cinco gotas de aceite esencial de romero y 30 cm3 de cerveza.

Paso a paso: mezcla todos los ingredientes y utiliza para hacerte el último enjuague en la ducha o luego de lavar tu pelo de manera habitual. Si lo usas frecuentemente verás como el cabello queda limpio y más brillante.

Imágenes: accionpreferente.com

El contenido de este post La cerveza también es una aliada perfecta para tu cabello es propiedad de Nosotras.

Nosotras