La delegación de Bomberos, Prevención y Proteccióin Civil ha ejecutado este año el 90% de su presupuesto

Valencia Noticias | Redacción.- Por primera vez, el Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia ha ejecutado casi la totalidad de su presupuesto, que este año ascendía a más de 3.300.000 euros. La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha destacado que “gracias a una buena planificación y una mejor organización el servicio de bomberos va a poder gastar todo su presupuesto en material para velar por la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Entre las principales inversiones realizadas por el departamento, la responsable de Protección Ciudadana ha destacado la adquisición de 300 máscaras de respiración, 120 botellas ultraligeras de aire respirable y 800 trajes especiales para la extinción de incendios forestales: “Hasta ahora el servicio no disponía de trajes que cumplieran con las normas europeas de intervención en incendios forestales. La inversión cubre de sobra las necesidades para varios años de los bomberos de la ciudad cuando deban apoyar a los efectivos de otros municipios, como se ha hecho recientemente en Carcaixent o en la Devesa del Saler”.

Sandra Gómez confirma que las inversiones en renovación de material llegan a los 3 millones de euros.
image-400299

Sandra Gómez confirma que las inversiones en renovación de material llegan a los 3 millones de euros.

En el capítulo de grandes inversiones en renovación de material, la concejala Sandra Gómez ha destacado la adquisición de una nueva embarcación de salvamento “de mayor eslora y motores más potentes que la antigua y mucho más adecuada para el mal tiempo”. Además, se han comprado tres bombas nodrizas ligeras por valor de 800.000 euros, renovando completamente la flota existente, que contaba con 30 años, y se ha adquirido un furgón de salvamento por 400.000 euros para sustituir al anterior, que databa de 1987.

La responsable de Protección Ciudadana ha subrayado asimismo que por primera vez se han sacado a licitación contratos para el mantenimiento de material, “desde trajes de intervención hasta emisoras o equipos de aire respirable para no recurrir siempre a la compra de nuevo material para sustituir el deteriorado. Lo que debemos hacer es cuidar lo que tenemos y dedicar parte del presupuesto a los contratos de mantenimiento”.

Finalmente, Sandra Gómez ha destacado que con estas inversiones el departamento de bomberos ejecutará este año por vez primera el total de su presupuesto: “Eso es algo que nunca había pasado; gracias a una buena planificación y mejor organización del servicio vamos a poder invertir el presupuesto en material para velar por la salud y la seguridad de los trabajadores y hacer contratos de mantenimiento para conseguir ser más eficaces y eficientes en la gestión de nuestros recursos y la renovación de los medios materiales”.

La entrada La delegación de Bomberos, Prevención y Proteccióin Civil ha ejecutado este año el 90% de su presupuesto aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias