La Diputación de Castellón abre el plazo para que los pueblos más pequeños pidan actividades culturales que ayuden a dinamizarlos

El BOP publica hoy la convocatoria para solicitar dos actividades parques infantiles para los más jóvenes y el ciclo ' class=
image-389311

El BOP publica hoy la convocatoria para solicitar dos actividades parques infantiles para los más jóvenes y el ciclo ‘Cine de verano’.

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón ha abierto hoy el plazo para llevar parques infantiles, cine o animación musical a los pueblos más pequeños de la provincia con tal de abrirles nuevas oportunidades turísticas a través de garantizarles actividad cultural durante los próximos meses de verano. Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy sendas convocatorias de ayudas dirigidas a pueblos menores de 2.000 habitantes, en el caso de los parques infantiles, y de hasta 225 habitantes para acceder al ciclo ‘Cine de Verano’. Estas actividades se suman a la convocatoria del Catàleg y, en conjunto, supondrán 800 actividades culturales organizadas en los municipios de la provincia.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “con esta línea de ayudas por la que aportamos esta actividad a los más pequeños de la provincia, garantizamos que todos los pueblos que menos recursos tienen por ser de menor tamaño cuenten con alguna actividad para los niños durante el verano. Pensamos que además este tipo de actividades dinamizan los pueblos, congregan a gente, y eso siempre es bueno de cara a los propios comercios y establecimientos de los municipios. El hecho de que cada año la inmensa mayoría de los pueblos de estas características lo soliciten demuestra su utilidad”.

Hay que tener en cuenta que los parques, consistentes básicamente en varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño de los pueblos, suelen instalarse en los municipios coincidiendo con alguna de las festividades que celebran, siempre a conveniencia del Ayuntamiento solicitante. En 2015 fueron 93 municipios los que organizaron actividades a través de esta iniciativa. El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días hábiles desde la fecha de publicación, que ha sido hoy.

El vicepresidente ha hecho hincapié en el efecto dinamizador de todos estos eventos. “Estas actividades dinamizan los pueblos, congregan a visitantes y animan la actividad de comercios y establecimientos”

En cuanto a la convocatoria del ciclo ‘Cine de Verano’, también contempla la posibilidad de organizr animación musical, siempre a elección del propio Ayuntamiento solicitante.  El plazo para la presentación de las solicitudes se mantendrá también durante 10 días hábbiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP (desde hoy).

800 actuaciones repartidas por toda la provincia

La Diputación de Castellón dinamizará la actividad cultural de los municipios de la provincia con más de 800 actuaciones durante estos meses de verano. Esta dinamización turística de los municipios a través de la cultura se centra en las actuaciones de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación en general en las calles, con especial respaldo a las compañías castellonenses y las tradiciones provinciales. Toda la actividad programada por la Diputación en la provincia puede consultarse en la Agenda Provincial (agendaprovincial.dipcas.es).

La entrada La Diputación de Castellón abre el plazo para que los pueblos más pequeños pidan actividades culturales que ayuden a dinamizarlos aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias