La Diputación prevé atraer a más de 5.000 participantes con los cuatro circuitos deportivos de verano en los municipios

1440 9-04-16 DEPORTE
image-395585

. La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 5.000 atletas a través de los cuatro circuitos deportivos que desarrollará durante los próximos meses de verano y que servirán como una importante plataforma para difundir las virtudes turísticas de la provincia, tanto en la costa como en el interior. Así, el Circuito Provincial de Triatlón, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón, el Circuito Provincial de Tenis Playa Diputación de Castellón y el de Voley Playa sumarán en sus próximas ediciones nuevos adeptos tras el éxito organizativo de años anteriores.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “las previsiones de participación son muy buenas, así nos lo está haciendo llegar los distintos clubes que organizan los circuitos y cada una de las competiciones en los municipios. El interés por participar en estas pruebas es todavía mayor del que ya fue el año pasado debido a la calidad en la organización y en el diseño de cada uno de los circuitos. Son iniciativas que ayudan a reforzar la provincia como el mejor escenario deportivo que es para fomentar el turismo”.

En ese sentido, es importante señalar que la celebración de estos circuitos deportivos tuvo el verano pasado un impacto económico superior a 1,5 millones de euros en la provincia, con la participación de 5.200 atletas con sus respectivos acompañantes y público asistente a las pruebas, sumando un total de 25.000 personas desplazadas a los municipios donde se desarrollaron las competiciones.

Comienza el Circuito de Carreras Nocturnas el próximo sábado

El próximo sábado, 2 de julio, dará comienzo en Oropesa del Mar la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas, que se consolida como un importante reclamo deportivo y turístico que recorrerá cinco municipios de la provincia hasta el 24 de septiembre.

El diputado Martínez ha calificado esta tercera edición del circuito como “la de la consolidación de una convocatoria que ya en este tercer año consecutivo de su celebración llega siendo un referente deportivo, turístico y solidario. Desde el primer momento esta iniciativa aglutinaba varios elementos que hacían prever su éxito y así ha sido: excelente organización, localizaciones y fechas idóneas para su desarrollo, introducción de elementos dinamizadores del turismo, cláusulas solidarias… estamos seguros de que así va a seguir siendo, un rotundo éxito para el deporte y para los municipios de Castellón.

Las pruebas que componen el circuito son las siguientes: 10k Nocturno Oropesa del Mar (2 de julio); 10k nocturno Grao de Castellón (16 de julio); 10k nocturno Llagostí Vinaròs (13 de agosto), 10k nocturno Benicàssim Platges (27 de agosto) y 10k nocturno Peñíscola (24 de septiembre).

La entrada La Diputación prevé atraer a más de 5.000 participantes con los cuatro circuitos deportivos de verano en los municipios aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias