La moda, el ocio y la cultura musical se reúnen para crear una mayor presencia social

la moda, el ocio y la cultura musical se reúnen para crear una mayor presencia social
image-401814

En  la Confederación Empresarial Valenciana, se reunieron representantes de la moda, el ocio, la cultura musical (management, editorial, promotores, producción, grupos,  djs, etc.), la fotografía y del mundo audiovisual,  en un Foro abierto a artistas de la Comunidad Valenciana, para abordar la situación en la que se encuentran respecto a los poderes públicos.

En el debate, que consistió en una tormenta de ideas por parte de los asistentes, se habló sobre la escasa presencia que tienen nuestros artistas en todo tipo de eventos llevados a cabo en la Comunidad Valenciana. “La cultura es patrimonio de todo el pueblo, y como tal, hay que cuidarlo”.

Dicho Foro pretende dar visibilidad a la totalidad de nuestros profesionales  de la moda, el ocio y la cultura musical, a fin de que se les tenga en cuenta a la hora de la planificación de cualquier evento, algo que en la actualidad  no se está haciendo. Los presentes comentaron  que se les tiene más en cuenta fuera que en la propia Comunidad Valenciana. Apoyo, promoción, merecido reconocimiento a trayectorias notorias ampliamente desarrolladas y el deseo de apoyo para las jóvenes promesas son algunos de los puntos relevantes en el pliego  de requerimientos del colectivo de cara a las instituciones.

Entre los asistentes: Alberto Añón – cantante y compositor, productor, periodista y locutor de radio -, Ángeles Sanmiguel –escritora y cronista señera del ocio en Valencia-, Carlos Monsell (Caco) –empresario del ocio, ha sido gerente de Salas como The Face o Pacha, y actualmente de Moon-, Carlos Simó –músico y legendario Dj valenciano, precursor de la cultura de nuestra música, trabaja con un grupo de bandas valencianas- Chimo Bayo–  en el 25 aniversario de “Así me gusta a mí”, es uno de los autores españoles que más discos ha vendido en el extranjero, durante dos años fue el que más vendió. A día de hoy, es cultura-, Clemente Martínez – un gran protagonista de la cultura del ocio en los últimos 30 años -, Dj. Suri y Chris Daniel –Deejays avalados por más de quince años tras las cabinas  de todo el mundo que han trabajado para los grandes Dj´s. del orbe y estrellas del pop internacional-, Francis Montesinos –diseñador de moda de rango mundial, perteneciente al exclusivo listado de los importantes  en la moda española-, Juan Torpedo –productor y promotor que vio crecer el mito de Arena Auditorium-, Juan Vte Pérez (Juanvi)–director de la discoteca Zona y Dj.-, Kike Jaén –Dj. y elemento imprescindible en la cultura musical y de ocio, que transformó Valencia en epicentro de la música de baile a nivel nacional-, Luis Bonias –Dj. representativo de la escena valenciana y española, residente en clubs como Pacha o Barraca, y habitual de otros tantos clubs españoles, así como internacionales, ha compartido cabina con Wally López, David Guetta o Carl Cox-, Manolo Sánchez –Dj., relaciones públicas y posteriormente gerente de Bananas- Tanya Bayo –hija de Chimo Bayo, lleva la electrónica en su adn, acaba de sacar disco y videoclip, siguiendo los pasos de su padre – y como moderador e introductor al debate, Víctor Pérez –Dj., productor y presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades recreativas e Industrias Afines de la Comunidad valenciana (FOTUR)-.

 

La entrada La moda, el ocio y la cultura musical se reúnen para crear una mayor presencia social aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias