LA NUEVA ESTRATEGIA DE DURAN BARBA PARA CONTARRESTAR EL ATAQUE DEL GRUPO CLARÍN: ESTUPIDIZAR A MACRI PARA HUMANIZARLO

Cl6uo3eXEAAtMll

Ayer en un acto en el que relanzaba el plan de viviendas Procrear, Mauricio Macri dijo una frase que se viralizó: ‘Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más’. El problema de lo dicho tuvo que ver con la oportunidad y el contexto ya que este discurso era dado a un grupo de obreros de la construcción que escuchaban atentamente. Sin embargo y como es de publico conocimiento, el domingo 27 a la noche, el mismísimo Macri posteaba en las redes sociales una imágen de él con su mujer en el sofa de su casa. Esta no fue una imágen ‘robada’ de su intimidad sino que fue él mismo quien consideró que éste era el modo de presentarse frente a los Argentinos. Quedar cool y campechano, en ese momento, fue más importante para el Presidente que ser fiel a los que suponen ser sus principios o esto ni siquiera es así?

Hace un año en su aparición en Showmatch, Marcelo ‘La Tia Nelly’ Tinelli, le preguntaba a Juliana Awada cómo dormían con su querido Mauricio a lo que respondia: ‘Con Mauricio dormimos pegados’. A lo que ‘La Tia Nelly’ repreguntó: ‘Pero no tienen calor?’ y Awada respondió: ‘No, porque dormimos con el aire acondicionado encendido’. Es evidente que lo dicho por Macri de la remera y las patas es una mentira o un discurso articulado para ese publico que lo escuchaba sin siquiera reparar en las propias inconsistencia que el mismo como Presidente y, entonces como ejemplo, ofrecen a una sociedad confundida.

Pero no me quiero abordar esta cuestión desde un punto de vista Tomista, es decir, ético ya que es, a esta altura, algo así como un lugar común. Lo quiero hacer desde el Maquiavelismo más cínico ya que lo que queda en evidencia es algo aún más grave para un Presidente argentino y es que Macri no sabe mentir pero insiste en hacerlo. Esta oscilación entre la mentira y la honestidad abyecta hace que el Presidente aparezca como alguien confundido y probablemente estúpido pero tambien como alguien humano. Un Jesucristo en el país de los avivados perpetuos?  Es esta parte de la nueva estrategia de Duran Barba? Hacer a Macri humano a partir de su estupidización?

Digo esto porque un par de dias atras, Macri anunciaba por Twitter que estaba demasiado cansado como para ir a presenciar, ni mas ni menos que el Desfile del Bicentenario. Como es posible que esto haya sido siquiera formulado? Es esto parte de una estrategia mediatica para contrarrestar el mas que obvio ataque que el gobierno esta recibiendo del Grupo Clarín? J A T

UNA MUESTRA RECIÉN INAUGURADA EN EL MOMA REAFIRMA LA VOCACIÓN DE LOS CURADORES DE MOSTRAR MÚSCULO Y DESPLAZAR A LOS ARTISTAS PARA CONSAGRAR SUS PROPIOS HÉROES

loveartnotpeople