La Orquesta de Valencia inicia su ciclo estival con conciertos gratuitos para todos los públicos

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia inicia mañana viernes, 1 de julio a las 19:30 horas, sus conciertos gratuitos veraniegos que se llaman ‘L’estiu al Palau’, con un programa muy atractivo del siglo XX y un estreno absoluto de un compositor valenciano. La concejala de Cultura i presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacat el caràcter d’este cicle “que permitirá introducir a nuevos públicos al mundo de la música clásica” y además “su vínculo con el mundo educativo, gracias a la participación de alumnos de los conservatorios valencianos, como son Sergio y María Luisa, cerca de los 18 años, y con un extraordinario talento que podrán exhibir mañana junto con nuestra orquestra”.

La O.V. con José Antonio Trigueros y María Luisa Olmos Ros (Foto-Inma Romeu).
image-396170

La O.V. con José Antonio Trigueros y María Luisa Olmos Ros. (Foto-Inma Romeu).

Bajo la dirección de José Antonio Trigueros, se podrá escuchar el estreno absoluto de ‘Bow Shock’ de Joan Cerveró, obra encargo d’Ensems, las ‘Danzas de Galanta’ de Zoltán Kódaly, y ‘Metamorfosis sinfónica sobre temas de Carl Maria von Weber’ de Paul Hindemith. Además, el público asistente podrá escuchar estos dos jóvenes solistas que han salido de unas audiciones previas de alumnos de los conservatorios superiores de Valencia, Castelló y Alicante, y el profesional de Valencia. Serán la clarinetista Mª Luisa Olmos quien interpretará la ‘Primera rapsodia para clarinete y orquesta’ de Claude Debussy, y el pianista Pedro López quien tocará el ‘Concierto para piano y orquesta nº 3’ de Serguei Prokófiev.

La O.V con José Antonio Trigueros yMaría Luisa Olmos Ros. (Foto-Inma Romeu).
image-396171

La O.V con José Antonio Trigueros y María Luisa Olmos Ros. (Foto-Inma Romeu).

Las siguientes citas del Ciclo serán el próximo 8 de julio a les 22.00 horas en la Sala Iturbi, donde la Orquesta de Valencia participará en el XX Festival de Jazz del Palau de la Música, con el Sedajazz Ensemble, Arx+ Dj. dirigidos por Enrique Hernandis y Jesús Santrandreu. El viernes 15 de julio a las 19.30 horas, la agrupación valenciana participarà en un espectacular festival de tubas y bombardinos, con los concertistas Sergio Finca y Juan José Munera, y estará dirigida por David Llácer, solista de la propia Orquesta.

Además la Orquesta actuará el miércoles 6 de julio a les 22:30 horas, en el Centre Cultural La Nau, dentro del ciclo Serenates 2016. Serán dirigidos por José Sanchís y colaborarán los alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

La entrada La Orquesta de Valencia inicia su ciclo estival con conciertos gratuitos para todos los públicos aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias