La PLV sanciona a 72 dueños de mascotas y controla un total de 890 perros en dos semanas  

chip3
image-401805

La Policía Local de Valencia ha sancionado a 72 propietarios de mascotas en la última campaña que ha realizado sobre control de tenencia de perros en la vía pública que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 10 de julio. En total, los agentes han controlado 890 mascotas en las dos últimas semanas. No llevar ningún tipo de identificación del animal es la infracción más cometida, los agentes de Policía Local han interpuesto 40 sanciones por este motivo.

 

Policía Local de Valencia también ha sancionado a 23 dueños de perros potencialmente peligrosos que no llevaban licencia y a 17 por portar perros potencialmente peligrosos sin bozal. 17 son también las denuncias que ha impuesto por pasear mascotas sin correa o cadena. Asimismo los policías locales también han impuesto dos multas por no portar la medalla de control sanitario en el collar y otras dos por no retirar de la vía pública las deposiciones de los canes.

En esta campaña Policía Local de Valencia ha intensificado los controles que hace habitualmente para que los dueños de los animales cumplan con toda la normativa vigente. Se han controlado desde las deposiciones de canes en vía pública hasta que los perros potencialmente peligrosos cumplan con todas las disposiciones de seguridad. Los policías locales han comprobado en todos los casos la situación administrativa de los animales. El propietario debe acreditar siempre que su mascota lleva el chip identificativo, el pasaporte sanitario con la vacunación en regla y que está debidamente censado.

La entrada La PLV sanciona a 72 dueños de mascotas y controla un total de 890 perros en dos semanas   aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias