Lambda se desmarca del polémico cartel de Endavant l’Horta

Valencia Noticias | Redacción.- El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia, remarca a través de un comunicado que su imagen de convocatoria de la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia está claramente definida y vinculada al año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

 En su escrito Lambda informa que:

 “Después de la polémica por el cartel de la Virgen de los Desamparados besándose con la Moreneta de la Asociación Adelante (Organización Socialista de Liberación Nacional) que está causando polémica, Lambda Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se desmarca de toda vinculación con este cartel, puesto que no corresponde con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema ‘Persones Bisexuales, diversas e iguales’.

Logotipo de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.
image-387713

Logotipo de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

 Si bien es cierto que a la manifestación del orgullo pueden sumarse todos los colectivos que lo consideran oportuno, la estrategia de difusión de cada entidad para hacer el llamamiento a la dicha manifestación es definida por ellos mismos. Por este motivo, la asociación Endavant ha decidido hacer este cartel. Teniendo en cuenta este hecho, queremos clarificar que es una estrategia que Lambda no comparte.

 Desde Lambda siempre hemos tenido claro que la defensa de nuestro colectivo exige respetar cualquier otra persona, sentimiento religioso o colectivo. Uno de los objetivos de Lambda es denunciar la LGTBfòbia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión.

 Queremos que el 18 de junio, día de la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia, las principales calles de la ciudad se llenan de muestras de respecto a la diversidad de las personas que conformamos el colectivo LGTB. Nuestra intención es la de sumar apoyos y la de no generar conflictos que puedan dar pie a malestar de cualquier persona o grupo”.

La entrada Lambda se desmarca del polémico cartel de Endavant l’Horta aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias