Las 10 grandes meteduras de pata de la Reina Letizia

Todos somos humanos, y todos metemos la pata de vez en cuando. Y la realeza no iba a ser una excepción. Hemos visto mucho en nuestro país: desde el “Perdón, me equivoqué”, hasta todo lo que tiene que ver con el caso Noos. Pero hoy solo hablaremos de esas meteduras de pata que cometió la actual monarca, la Reina Letizia, que pasarán a la historia en forma de perlas y anécdotas que cuanto menos demuestran su carácter fuerte y poco diplomático. Hemos recopilado 10 de ellas, algunas de sobra conocidas, otras… desde luego no tanto…

letizia-compromiso--a

Déjame terminar

Todo el mundo se llevó una sorpresa cuando se anunció el compromiso de la periodista Letizia Ortiz con el por entonces Príncipe Felipe. No hubo rumores, ni fotografías que llevaran a pensar que el príncipe estaba a punto de casarse. Es por eso que cuando esta mujer pasó de ser la cara de los informativos, a ser la de la Familia Real, todo el mundo pensó que sería algo nuevo y fresco.

Y es que entró con un fuerte carácter que probablemente no gustara a todo el mundo, sobre todo dentro de la Zarzuela. Prueba de ello fue cuando en la presentación oficial de su compromiso, ella estaba hablando, y Don Felipe interrumpió para aclarar algo. El resto nos lo conocemos: “déjame terminar”, le dijo con una sonrisa. Los periodistas rieron la gracia, pero demostró que algo nuevo se avecinaba. 

Letizia, la mediadora

En algunas ocasiones, a la Reina Letizia le da por intentar parecer más cercana con el pueblo. Una de las anécdotas, que recoge además un vídeo de Youtube, es la que protagonizó en Medina del Campo en el año 2011, cuando estaba saludando al público, y vio entre ellos, a dos niñas enfadadas. Entonces, preguntó que qué les pasaba.

Las niñas empezaron a decir que se habían pellizcado, que una había empezado, que había sido la otra. Y la que era por entonces Princesa de Asturias, intentó arreglarlo, con sus dotes de madre: “¡Pediros perdón! Pídele perdón a tu prima… Dale un besito”. Es uno de los vídeos más vistos de Youtube sobre la Reina Letizia, y no tiene desperdicio. No es una metedura de pata, pero es una anécdota que algunos dirían que no es propio de una princesa, y menos de una reina.

patasgallo

Desplantes a periodistas

Se podría pensar que como Letizia fue una vez periodista, sería una de esas personas que tratan con respeto a la prensa. Sin embargo, su fuerte carácter suele ser motivo de disgusto, y no duda en mostrarlo con quien sea. Uno de los casos más conocidos es el del veraneo en Mallorca. Y es que a Letizia no le suele gustar esta tradición de la Familia Real.

Fue en 2011, cuando la periodista Carmen Duerto le preguntó a Letizia que qué tal sus vacaciones por Mallorca. Fue entonces cuando la que era todavía Princesa, le espetó: “¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución Pues yo no”. Mal genio donde los haya, con las personas menos indicadas. 

Sabina habla

Esto no es una metedura de pata, sino una anécdota que cuenta el cantautor Joaquín Sabina en  su libro “Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva”. En esta biografía, el cantautor afirma que, en una cena con los que eran entonces Príncipes de Asturias fue la propia Letizia la que contó un chiste acerca de ella y de Estefanía de Mónaco.

Literal, en el libro ponía: “La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista”. Aparte de esa anécdota, Sabina recuerda cómo el Príncipe dijo a Jimena, novia del cantautor: “bailas de cojones”

reina-Letizia_ECDIMA20140724_0010_16

Sus palabras ya no son sus palabras

La Reina Letizia tiene aún esa reminiscencia de periodista, cuando habla,  pero debe acordarse de que sus palabras ya no son suyas, sino que representa a toda la Familia Real. Por eso, cuando entre amigos, el escritor Pablo Simonetti preguntó a la que ahora es reina, “cuál es la situación del matrimonio homosexual en España, ella respondió que “En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales”. 

Esto no es una salida de tono, o al menos no se suele considerar como tal, pero al parecer, la Asociación Nacional de Abogados Cristianos pidió ala Casa Real una aclaración sobre estas declaraciones. Al final, la Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual. 

la-reina-letizia-se-enfrenta-a-un-camarero-republicano-en-su-salida-por-malasana

Tratar de cualquier a otros

Son muchos los rumores que están saliendo sobre el carácter de la actual reina y de cómo se le han subido los aires desde que era periodista. O tal vez antes era así, y solo es ahora cuando realmente importa. Esta anécdota la contaba Carlos González-Garcés, que era concejal de fiestas del ayuntamiento de La Coruña.

Se cuenta que durante la visita que hicieron en el 2011, el concejal se acercó en el besamanos, para saludar a Letizia y a Felipe. Hizo lo primero, y cuando saludó a Felipe, comentó un par de cosas sobre el clima. Entonces, Letizia, haciendo alarde de su carácter, dijo a su marido: “Si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca”. 

letizia2_0

La Leti y sus compras

Esto lo suelen contar mucho en las redes sociales y no podíamos dejar de recogerlo. Es verdad qeu tiene que ser de l más duro apsar de ser una persona con cierta fama a ser el objeto de miradas de todo el mundo. Es por eso que puede que le sienten mal algunas cosas. Pero esto no quiere decir qeu pueda tratar a todo el mundo con desprecio.

Según cuentan, se acercó a un Corte Inglés a la sección de belleza en busca de un producto. Al no encontrarlo, la dependienta insistió en que comprase un champú. Debió de ser muy insistente, porque al final la Reina le espetó “Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa”. Después, como vio que el resto de trabajadores la estaban mirando, no dudó en decir: “Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar”. 

dt.common.streams.StreamServer

El compi yogui

La última de las salidas de tono de Letizia es muy bien conocida por todo el mundo. Es la anécdota del “compi yogui”. Fue el día en el que eldiario.es sacaba a la luz unos mensajes que mandaron Felipe y Letizia en apoyo a López Madrid cuando salió a la luz su vinculación con “tarjetas black” de Caja Madrid.

El mensaje fue el siguiente: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)“. Los memes que han salido en las redes a raíz de esto, no tienen desperdicio.

La entrada Las 10 grandes meteduras de pata de la Reina Letizia aparece primero en Ocio.

Ocio