Las 10 muertes más trágicas por peleas de combate

El 3 de junio de 2016 murió uno de peleadores más grandes de la historia del boxeo mundial, el mejor de todos tiempos, Muhammad Ali. Falleció a los 74 años por choque séptico en un hospital en Phoenix (Estados Unidos).

Pocos días después, el 9 de junio, el exluchador de artes marciales mixtas (Bellator y UFC)’Kimbo’, también murió.

Fue una semana dura para los fanáticos de los deportes de pelea, aunque estos peleadores murieron por causas ajenas a la lucha. Porque han existido casos en los que la lucha fue tan violenta que los luchadores murieron después de la pelea a raíz de las lesiones sufridas.

En el octágono de peleas de la UFC no han muerto luchadores, pero en otras competencias de artes marciales mixtas (MMA) sí, así como en los cuadriláteros de boxeo.

Estos son algunos de los casos más recordados de las fatalidades de los deportes de combate.

1. Joao Carvalho 

Es la más reciente y sucedió en abril de 2016, cuando el peleador de MMA portugués Joao Carvalho falleció la causa de las lesiones después de una pelea en peso welter contra Charlie Ward en Dublín, Irlanda.

El excampeón de peso pluma de UFC, Conor McGregor, dijo que  la pelea fue demasiado lejos y que “quizás los jueces debieron haberla parado antes”.

The post Las 10 muertes más trágicas por peleas de combate appeared first on Bocalista.

Bocalista