Las famosas se vuelcan con el referéndum en el Reino Unido

Las famosas se vuelcan con el referéndum en el Reino Unido

El próximo 23 de junio el Reino Unido celebrará un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea. Una jornada que ya hace tiempo que está generando mucha expectación y polémica, dada la importancia del referéndum. Y muchas famosas británicas han querido opinar al respecto uniéndose a campañas en las redes sociales.

Como en toda jornada electoral, es importante concienciar a la población de que vaya a las urnas. Porque sea el Sí o el No, la importancia es votar y expresar tu intención de que las cosas cambien o no. Ejercer el derecho a voto es un derecho universal de todos los pueblos, y se ha iniciado una campaña con celebridades del país para animar a los votantes a ir a los colegios electorales.

Famosas como la actriz Keira Knightley, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y personalidades de la industria musical forman parte de una serie de vídeos en los que animan a la sociedad británica a votar. Y es que, tal y como dice la campaña, sólo se tarda 5 segundos en marcar una cruz. Aquí el vídeo en inglés.

La modelo y actriz Lily Cole es otra de las famosas que forma parte de la campaña de concienciación para el referéndum del próximo día 23. Cada una de las celebridades que aparece en la iniciativa compara el derecho a voto con rutinas propias de su profesión. Con el hashtag #dontfuckmyfuture – no arruines mi futuro – animan a participar en las elecciones para poder decidir sobre nuestro futuro.

Y no hace falta centrarnos en el Reino Unido. En nuestro país pronto tenderemos elecciones generales, y es importante ejercer nuestro derecho a voto.

 ¿Qué te parece esta campaña para animar a la población a votar? Y es que marcar una cruz lleva muy poco tiempo. 

Imágenes: wallpapers

El contenido de este post Las famosas se vuelcan con el referéndum en el Reino Unido es propiedad de Nosotras.

Nosotras