Las fotos que censura Facebook

Las fotos que Facebook no quiere en su tablón

Facebook tiene una política de privacidad con las fotos que no todo el mundo entiende. La red social no quiere desnudos ni fotos relacionadas con actos violentos y eso es algo perfectamente normal y que, sobre todo en el segundo caso, se entiende.

Pero lo cierto es que en ocasiones esta privacidad ha trascendido a los límites de la lógica, censurando fotos que nada tienen de escandalosas y que los propios protagonistas han subido para compartir esos momentos con sus seres queridos. Estas son las fotos que censura Facebook.

fotocensura

Thomas Whitten quiso consolar a su hijo que estaba vomitando y pensó que para ello lo mejor era entrar en la ducha con él, que al caer el agua sintiera alivio y se sintiera reconfortado junto a él. Un momento que dio lugar a una instantánea realmente bella.

Su mujer y madre del pequeño, inmortalizó el momento y lo subió a Facebook pero parece que a la plataforma no le gusto demasiado esta imagen y la retiró de inmediato. Esta es la instantánea que desde Facebook han decidido censurar.

photocensureeok

Una foto artística en la que aparezca una nalga o un pezón para Facebook es un motivo más que justificado para retirar la imagen de su plataforma. Desde la red social consideran que puede ser ofensivo para los usuarios y no quieren que su página se emplee para eso.

Así que en su política de condiciones han dejado bien claro que no tolerarán fotos con ese contenido y ya lo están llevando a la práctica. Sin ir más lejos, el desnudo inmortalizado por Albin Guillot en 1940 ha sido una de las víctimas de la censura de Facebook.

fotoparto

Lo cierto es que esta foto es normal que la haya censurado Facebook a juzgar por su política. Una madre decidió colgar la foto de su parto, la mujer sale desnuda como es natural y el bebé aún tiene hasta el cordón umbilical. Una imagen íntima que a esta joven no le importo compartir pero a Facebook sí.

Al parecer, fue alguien de su grupo de amigos el que denunció esta imagen y desde la plataforma social no dudaron en retirarla. Lo que está claro es que este acto sí se ajusta a la política de Facebook y está claro que la incumplía, por lo que no parece raro.

xl

Mucho más polémica ha sido la retirada de la foto de una modelo de tallas grandes. La mujer aparecía anunciado ropa interior pero no enseñaba absolutamente nada, por lo que no se explica que Facebook haya decidido retirar esta imagen.

Desde Facebook argumentaron que retiraban la imagen porque no mostraba una vida saludable y recomendaban a los que la subieron, el grupo feminista Cherchez la Femme, que subieran una que sí diera “una imagen de una actividad saludable como correr o montar en bici”. La compañía ha tenido que pedir disculpas.

elorigendel mundo

‘El origen del mundo’, de Gustave Courbet, es otra de las pinturas censuradas por Facebook. Desde luego se trata de una imagen explícita y a su vez una obra de arte. Aún así, desde la plataforma no tuvieron dudas en retirarla de inmediato.

Algo que se ha llevado hasta los tribunales franceses que ya están juzgando este caso. Y es que desde la red social, directamente, bloquearon una cuenta por compartir con sus seguidores esta imagen de Courbet. Habrá que ver en qué queda todo esto.

La entrada Las fotos que censura Facebook aparece primero en Ocio.

Ocio