Las Fuerzas Armadas venezolanas se preparan ante una posible intervención extranjera para “un golpe de Estado”

Valencia Noticias | Agencias.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció ayer su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana para prepararse para “cualquier escenario”, tras informar de unos supuestos planes de intervención que, según aseguró, se orquestan desde el extranjero. Al mismo tiempo, la oposición se manifestó para pedir que se acelere el referéndum revocatorio que busca acabar con el mandato del gobernante.

Nicolás Maduro.
image-371294

Nicolás Maduro.

“Está tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, afirmó el mandatario en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas.

Este anuncio llega un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un golpe de Estado en su contra. Según Maduro, el expresidente colombiano Álvaro Uribe está orquestando una “conspiración” desde Washington en la se pide la intervención de “ejércitos extranjeros” en Venezuela.

El líder chavista, que considera esto como “una de las cosas más graves” que se haya hecho contra su país desde la región, ha pedido a las autoridades venezolanas activar las acciones legales nacionales e internacionales “para enjuiciar a Álvaro Uribe”.

Las maniobras militares comenzarán el 21 de mayo, detalló. Además, el jefe de Estado aseguró que el plan de quienes se oponen a su Gobierno es perturbar la paz y generar violencia en el país para así justificar la intervención extranjera.

La entrada Las Fuerzas Armadas venezolanas se preparan ante una posible intervención extranjera para “un golpe de Estado” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias