Llega al Festival de Jazz el espectacular Hermeto Pascoal y su ‘Brazilian Experience’

El Péndulo | Redacción.- Llega al XX Festival de Jazz del Palau de la Música el espectacular Hermeto Pascoal, todo un referente y leyenda viva de la historia de la música que debuta en el Palau, y que presentará mañana miércoles (a las 22:00 hoiras) su ‘Brazilian Experience’ en la Sala Iturbi. Maestro de artistas consagrados, no tiene suficiente con tocar instrumentos de lo más variados, porque hace música con cualquier artefacto.

Hermerto Pascoal
image-398441

Hermerto Pascoal.

Mundialmente reconocido como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos, en sus espectáculos no puede darse nada por hecho, porque siempre busca nuevas fórmulas y caminos sonoros entre la tradición y la transgresión, en los que fusiona la música tradicional brasileña con el jazz y la experimentación. Siempre en busca de un lenguaje musical propio que él llama “música universal”.

Estará acompañado en el escenario por una formación de grandes músicos multiinstrumentistes, con los que comparte en algunos casos una trayectoria de 25 años y con quien ha recorrido todo el planeta actuante en los mejores escenarios. Hermeto tocará el  teclado, acordeón, flauta baja, copas de agua…, la voz correrá a cargo de Aline Morena con la guitarra de 10 cuerdas y la percusión corporal, Itiberê Zwarg se encargará del bajo eléctrico y percusión, André Marcas tocará el piano, la  flauta y la percusión, P. Ramos los saxofones, flautas y percusión, Fábio Pascoal la percusión y dirección de palco, y la batería y la percusión de Ajurina Zwarg.

La entrada Llega al Festival de Jazz el espectacular Hermeto Pascoal y su ‘Brazilian Experience’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias