Llega el collar que traduce las emociones de tu perro

Llega el collar que traduce las emociones de tu perro

¿Te imaginas poder saber qué siente tu perro a través de un collar? Ahora es posible, al menos en Japón. Científicos japoneses han desarrollado el Inupathy, un collar que nos traduce lo que siente nuestro perro: desde ladridos a estados de ánimo. ¿Se nos está iendo de las manos?

Si hace tiempo os hablamos del Catterbox, collar para traducir lo que dice nuestro gato, ahora llega el turno de los perros. Sí, lo habéis leído bien: ahora gracias a esta innovación tecnológica podremos saber qué siente nuestro perro en todo momento. Se trata de un collar de 169 dólares que mide las pulsaciones y temperatura de nuestra mascota, avisándonos a través de una app para el smartphone. Descubrid como funciona en el siguiente vídeo:

El creador de este collar es un biólogo que ha querido crear una herramienta que mejora la calidad de vida de los perros, además de ayudar a las personas a disfrutar más de la compañía de sus mascotas. Inupathy es una palabra que mezcla los términos empatía, visión y perro en japonés: justamente el objetivo del collar. Esta creación quiere convertirse en la mejor herramienta para controlar la salud y estado de ánimo de nuestro can. Y es que su aplicación móvil contiene estadísticas y nos avisa si hay algo que no funciona correctamente. 

perroEl collar cambia de color según las emociones del perro. Si está rojo significa que está enfadado, mientras que si está azul quiere decir que está relajado; cuando está concentrado la luz es de color blanco, y si está contento la luz se vuelve arcoiris. Con la app podemos medir qué actividades lo emocionan más y qué perros lo hacen ponerse más en alerta.

¿Qué te parece esta novedad ya disponible en el mercado? Tiene un precio aproximado de 169 dólares.

Imágenes: brain portal

El contenido de este post Llega el collar que traduce las emociones de tu perro es propiedad de Nosotras.

Nosotras