Los menores del centro “Anassim” comparten lecciones de valor con Fyord-Maverta

 

Los menores del centro “Anassim” comparten lecciones de valor con Fyord-Maverta
image-395938

Todo está a punto para que el estreno del Trofeo SM la Reina, que se celebrará en aguas del RCN de Valencia del 1 al 3 de julio, y en el que el Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado llega invicto después de haber ganado todas las regatas en las que ha participado esta temporada 2016.

Gil defiende el título de ganador absoluto del Trofeo SM la Reina, conseguido en 2015 con el Maverta. En esta ocasión lo hará como Fyord Maverta, al que le están sacando el máximo rendimiento con José Ballester a la caña con el que se coronaron además campeones de España de la Zona Mediterránea.

El Fyord Maverta competirá en la clase ORC 2 –la más numerosa con 20 unidades- en la que se encontrará equipos de gran nivel como el campeón del mundo y Europa, el italiano Low Noise 2, con el que mantuvo una intensa lucha hasta la última manga en el Trofeo Conde de Godó; el valenciano Zas Sailing o el mallorquín Airlan Aermec, entre otros. Sin duda se prevé mucha competitividad en esta división, entre equipos que se conocen muy bien.

Maldonado se muestra muy ilusionado para afrontar una regata en la que se siente como en casa “estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí con los resultados obtenidos en cada una de las regatas de esta temporada. La Reina es un trofeo muy especial para nosotros, tanto por la importancia que tiene en sí misma la competición, como por el elevado nivel de tripulaciones rivales. Nuestro objetivo es defender el título conseguido en 2015. Además, el Trofeo de SM La Reina es el preámbulo de la esperada Copa del Rey, en la que pondremos lo mejor de cada uno de nosotros tal y como hemos venido haciendo hasta ahora”.

El Fyord Maverta es un modelo Rodman 42, con grímpola del RCN Torrevieja. Este año ha participado y ganado el Trofeo Román Bono (Alicante), Campeonato Provincial (Alicante), José Quiles Parreño (Santa Pola), Estrella Levante (Torrevieja), Gaastra PalmaVela (Mallorca), el Trofeo Conde de Godó (Barcelona) y Regata Costa Azahar (Castellón).

 

A pocas horas del arranque del Trofeo SM La Reina, El Fyord Maverta da la bienvenida en el Real Club Náutico de Valencia a un grupo de menores del centro de acogida  de formación especial “Anassim” que han  podido navegar de forma muy activa en la embarcación que participará este fin de semana en la competición.

 

Esta iniciativa promovida por José Luis Maldonado, Project Manager del equipo Fyord-Maverta, tiene como finalidad conocer muy de cerca los valores del centro

(dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama), para poder aprender de su filosofía, en la que cada persona cuenta y poder aplicarla a su rutina deportiva.

 

De esta manera, el equipo de regatas, pretende reconocer la labor del centro destinado a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

 

Los participantes, un grupo de seis menores acompañados por dos educadores, han podido disfrutar de unas jornadas en el mar muy gratificantes junto a una tripulación que ha quedado encantada ante la lección de valor que les han transmitido los niños: compañerismo,  superación, trabajo personal, constancia y dedicación, virtudes que sin duda aplicarán de cara a enfrentarse en uno de los trofeos náuticos más importantes del panorama nacional.

 

 

 

La entrada Los menores del centro “Anassim” comparten lecciones de valor con Fyord-Maverta aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias