Los peores y mejores yogures del supermercado (según la OCU)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe sobre los mejores y los peores yogures que se pueden encontrar en el mercado. Si eres consumidor de este tipo de lácteos, no lo dudes y toma buena nota de este listado sobre los yogures mejor y peor valorados del mercado.

Naturales, de sabores, descremados, con textura cremosa… muchas son las variantes en el campo de los lácteos que se pueden encontrar pero si quieres escoger bien, presta atención. Este es el listado de los yogures mejor valorados de entre 15 marcas en las que se han analizado el etiquetado, la composición nutricional, sus ingredientes…

nestle_n-672xXx80

El yogur natural de Nestle es el mejor valorado por los usuarios. Ha obtenido una votación media de 7,5 sobre 10, un producto de calidad que se puede comprar en el supermercado. Eso sí parece que el envase y el precio son los aspectos que menos convencen.

Este yogur tiene 120 gramos, frente a los 125 gramos que habitualmente tienen los otros yogures del mercado. Además su precio pasa el 1,90 euros, un importe demasiado caro para algunos para un pack de cuatro yogures.

dia

Para los consumidores este es el yogur que mejor relación calidad-precio y sabor tiene de todo el mercado. El yogur natural azucarado de Día obtuvo una puntuación media de 7,3 puntos. La OCU cree que es un buen yogur y su pack cuesta alrededor de 0,80 céntimos, más de un euro por debajo del yogur elegido como el mejor, el de Nestle.

Eso sí, este yogur tiene que mejorar en su nivel de proteínas, puesto que presenta un índice bastante bajo para ser un producto lácteo.

carre

El yogur natural de la marca Carrefour también guarda una buena relación calidad-precio, así mismo lo creen desde la OCU. Se trata de un tipo de yogur que es, especialmente, valorado por su textura y buen precio. El pack se comercializa por poco más de 0,50 euros.

Tiene una puntuación de un 7,1 de media sobre 10, pero una pega también notable. Y es que su olor a lácteo apenas dura unos segundos.

erosk

El yogur natural de Eroski también ha sido bien valorado por los consumidores con una nota media de 7,1 sobre 10. Entre los puntos fuertes de este yogur, tal y como apunta el informe, está la excelente relación calidad-precio.

Su textura es muy ligera, por lo que no es un yogur apto para aquellas personas a las que les gusten los yogures más costosos de remover y con cierto cuerpo.

condis

La marca Condis también hace un buen yogur natural. El yogur de esta marca de supermercados obtiene una puntuacion de 6,9 sobre 10. El estudio asegura que presenta un buen sabor, un etiquetado correcto y, por tanto, no es un yogur al que se le puedan poner grandes pegas.

El precio también es otro de sus grandes reclamos. Y es que el envase que contiene un total de cuatro yogures cuesta poco más de 0,50 céntimos. Desde luego una opción económica para el paladar.

gervais

Y ya entre los yogures peor valorados encontramos el yogur de fresa de Gervais. Esta marca pertenece a Danone y se lanzó al mercado pensando en ser la firma low cost de la empresa matriz. El problema es que no sólo parece que baje el precio, sino también notablemente la calidad.

Para los consumidores, los yogures de Gervais tienen un mal sabor y el contenido nutricional tampoco es el más deseado y esperado para un yogur.

alipende

La marca Alipende es la firma blanca de los supermercados Ahorra más. Sus yogures naturales no son demasiado bien valorados por los consumidores, especialmente en cuanto a sus componentes. A esto hay que sumar su precio, el doble de lo que cuestan los yogures de otras marcas blancas.

Eso sí, el proceso de etiquetado es de los más completos de todo el mercado. Todo esto hace que la valoración media del usuario sea de 5,6 sobre 10.

danone

Danone es una de las marcas más valoradas por los consumidores aunque los datos se están empeñando en desmontar esta teoría. Su yogur natural azucarado de hecho no es uno de los lácteos mejor valorados, más bien todo lo contrario.

Su composición nutricional suspende para los usuarios, pero su calidad es media porque su sabor sí es bueno y también cumple con los parámetros de higiene deseables. Su valoración es de 5,6 sobre 10.

delise

Delisse es una marca de los supermercados E. Leclerc. Nació con un espíritu low cost y parece que para los usuarios su sabor también lo es. Además, su yogur ni siquiera llega al mínimo de grasa exigido por la ley en España que es el 2%, puesto que presenta un 0,89% aunque en su etiquetado rece un 1%.

Esto pasa porque se trata de un producto realizado en Francia y sigue las normas del país galo y no las españolas. Tampoco aprueba por sabor, aunque su precio es realmente económico. Un pack de doce unidades se puede comprar por 1,5 euros.

milsani

La marca Milsani es la firma blanca de Aldi y tampoco parece que sus lácteos sean los preferidos por los consumidores. Si en anteriores estudios Milsani llegó a tener la leche mejor valorada por los consumidores, ahora sus yogures caen en picado con una valoración de 5,3 sobre 10.

Su aporte nutricional, su color y su sabor son realmente mejorables y su textura tampoco convence. Todos estos aspectos han hecho que este yogur natural tenga que mejorar todavía.

La entrada Los peores y mejores yogures del supermercado (según la OCU) aparece primero en Ocio.

Ocio