Los sablazos de la factura de la luz

Si hay algo que todos hemos sufrido es, sin duda, algún que otro sablazo en la factura de la luz. Y es que muy a menudo recibimos facturas con un importe desorbitado para el consumo de luz que se ha realizado. Si a ti también te ha pasado, mira estos sablazos de la factura de la luz.

Y es que todos sabemos que la electricidad es cara pero, sin duda, estos recibos muestran claramente las tarifas excesivas que se aplican a la hora de cobrar la luz a los usuarios. Un mal que sufrimos todos y que, por lo menos, debemos denunciar.

001-4

¿Se puede consumir luz por valor de tres euros y que la factura sea de 50? En España sí, y así lo denunció un usuario a través de las redes sociales. Un robo ‘made in Spain’, tal y como él mismo lo calificó y que, sin duda, no debería estar permitido.

El hombre escribió indignado este mensaje a través de las redes sociales: “Porque la electricidad es una necesidad, y se debe garantizar suministro a precios asequibles, el problema es que siempre pagamos los mismos. Privatizan la luz y la factura se dispara”. Una queja que se ha convertido en viral con miles de retuits ya.

factrualuzjulio

Si los abusos a la hora de tarifar este servicio eran pocos, ahora la factura de la luz va a ser aún más cara a partir de este mes de julio. En total, será unos cinco euros más cara de media. ¿Los motivos? El aumento del margen de las comercializadoras eléctricas.

De este modo, veremos como la factura de la luz subirá a partir del próximo mes unos cinco euros de media. Sin duda, un importe demasiado elevado para un servicio así. Habrá que esperar para ver si finalmente se abaratan los precios porque, de momento, todo lo contrario.

potencialuzerrónea

A mayor potencia del sistema eléctrico, más altas son las facturas. Eso es un dato conocido por todos y que es uno de los más sencillos de mirar en la factura, puesto que está visible. Y si es fácil para el consumidor más lo debería de ser para la empresa que emite el recibo.

Pues bien, este hombre puso el grito en el cielo al ver que le estaban facturando por una potencia que no tenía contratada, con el incremento del importe final de la factura que ello implica. Se puede ver en rojo señalada la potencia contratada, y la cobrada. Siempre el error es en beneficio de la empresa.

factura-luz-33462

En Fenosa tuvieron otro error bastante importante con la factura de la luz. Se trata de una factura en la que la compañía reclamaba nada menos que 1.200 euros por un mes y medio de luz a la asociación de Amas de Casa de Ribeira que no dudó en denunciarlo a la prensa.

La entidad no dudó en poner una reclamación a Fenosa por el elevado importe, ya que además en la factura ponía un número de kilovatios mayor del que tenían contratados. Un error que no saben cómo ha podido ocurrir pero que se debía solventar.

facturaluz

Este es un caso más pero muy significativo. Como se puede ver en la factura se han consumido un total de 27 euros en energía… un importe que dobla y casi triplica al montante final que sale a pagar. Sin duda, todo un abuso que nadie parece solventar.

La factura es tan clara como demoledora y habla por sí sola: se han consumido 27 euros pero se han de pagar 77. Nada menos que 50 euros más de un bien que es fundamental, como la luz. Ojalá pronto estos abusos desaparezcan y sean regulados.

La entrada Los sablazos de la factura de la luz aparece primero en Ocio.

Ocio