Los secretos de La Sirenita de Disney

Los secretos de La Sirenita de Disney

‘La Sirenita’ es una de las películas más emblemáticas de Disney, una cinta cargada de secretos que os intentamos desmontar. Así que si eres fan de esta película, sigue leyendo porque esto te interesa. Todos los secretos de una cita que ha formado parte de la vida de muchos de nosotros.

¿Os acordáis de la escena en la que Ariel y Úrsula luchan? Justo después Ariel posa en una roca mientras observa a Eric, una escena que pretendió ser un homenaje a la figura de La Sirenita de Copenhague, lugar de origen de Hans Christian Andersen, autor de la novela.

Disney-asire

Ariel era una princesa Disney muy real. Para crear este personaje se basaron en la actriz Alyssa Milano, una de las protagonistas de Embrujadas, y en el pelo de Sally Ride, una popular astronauta. El resultado ya es de sobra conocido, la sirena más famosa del mundo de la televisión.

Úrsula también fue diseñada pensando en una persona, en este caso en una Drag queen que se conocía bajo el nombre Divine, se trata de una persona muy conocida al haber participado en espectáculos como los de Pink Flamingos y Hairspray. Otra curiosidad de esta película mítica de la productora.

La entrada Los secretos de La Sirenita de Disney aparece primero en Ocio.

Ocio