Los sindicatos alertan que Puig y Oltra planean cerrar el CICU de Castellón tras las elecciones

Los continuos agravios del jefe del Consell a la provincia ponen en “jaque” al CSI-F que insta a Montón a pronunciarse por escrito sobre la continuidad del CICU

Nuevo escándalo en la sanidad en Castellón. Los continuos agravios de Puig y Oltra a la provincia en materia sanitaria han puesto en jaque a los sindicatos del ramo quienes recelan de las intenciones del Consell de seguir recortando servicios en Castellón y, una vez pasen las elecciones, cerrar el CICU (Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón).

Ante esta posibilidad, los sindicatos han remitido un escrito a la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, para que clarifique por escrito si mantiene su intención de cerrar este centro en la provincia.

La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha alertado hoy de que “el sectarismo de Puig pone en peligro la salud de los castellonenses”. Vicente Ruíz ha mostrado su preocupación después de constatar como la “falta de compromiso” y los “continuos agravios” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la provincia de Castellón han puesto en “jaque” al CSI-F que ha instado a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, a manifestarse por escrito sobre si va a mantener el Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (CICU’s) de Castellón ante las sospechas del colectivo de que “la paralización sigue adelante y el desmantelamiento se oficializará después del verano”.

Vicente Ruiz, que ha denunciado que la “vocación de servicio de Puig y Oltra acaba y empieza cuando llegan elecciones”, ha instado al jefe del Consell a “dejar de mentir y asumir responsabilidades políticas” ya que, “es inadmisible que, pese a los sonados escándalos de la Conselleria de Sanitat sobre amenazas y coacciones a profesionales médicos y los reiterados recortes que han acabado bajando la persiana al banco de sangre y amenazan con llevarse el CICU a Valencia, aquí no pasa nada y nadie da explicaciones”.

Asimismo, la responsable del PPCS ha asegurado que “en su cruzada contra Castellón el presidente de la Generalitat cuenta con un buen escudero en la Diputación ya que, el socialista José Benlloch, desmintió esta centralización, convirtiéndose así en cómplice de Puig y su política de desmantelamiento y acoso y derribo a nuestra provincia”.

“Desde el PP exigimos a Montón que se pronuncie alto y claro sobre sus verdaderas pretensiones con el CICU y pedimos al Consell que deje de engañarnos, deje de jugar con nuestra salud y deje de condenar a muerte todos y cada uno de los servicios sanitarios que se venían prestando hasta el momento y que eran un seguro de vida para los castellonenses”, ha concluido.

La entrada Los sindicatos alertan que Puig y Oltra planean cerrar el CICU de Castellón tras las elecciones aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias