Los vecinos y vecinas ya pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases que regulan las ayudas para la rehabilitación y edificación de viviendas en el Cabanyal-Canyamelar, de acuerdo con el convenio para la Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) firmado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento y la Generalitat, y que cuenta con ayudas del Ministerio de Fomento.

El citado convenio, con vigencia durante los años 2016-2017, contempla una inversión total de 12.795.000 euros (unos 10,8 milliones de euros para rehabilitaciones y reedificacions, y 2 para realojos y otras prestaciones). El Ministerio de Fomento aporta casi 4.400.000 euros, y la Generalitat 1.245.000 euros, es decir, un 55% de la cantidad total. Y el 45% restante (más de 4,6 millones de euros) lo asumen los particulares, entre los cuales se encuentra el propio Ayuntamiento, que tendrá que aportar algo más de dos millones y medio de euros.

Imagen del barrio del Cabanyal.
image-400327

Imagen del barrio del Cabanyal.

Después de la aprobación de las bases, los vecinos y vecinas ya pueden presentar sus solicitudes porque se puedan tramitar las ayudas previstas para la rehabilitación del barrio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia “da un paso más en su compromiso con la rehabilitación del barrio del Cabanyal-Canyamelar, que arrancó al inicio de la legislatura con la derogación del PEPRI que pretendía dividir en dos el barrio y destruir la trama histórica”, ha apuntado la concejala de Vivienda, María Oliver, quien ha destacado la importancia de regenerar las viviendas y edificios del barrio. “Los que son propiedad del Ayuntamiento podrán destinarse, potencialmente, al alquiler social”.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarriá, ha explicado que el Pla Cabanyal ya tiene hecha una preselección de las solicitudes presentadas para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas, con el objetivo que puedan recibirlas cuanto antes mejor y que empiezan ya los trabajos.

Así mismo, el Consejo ha aprobado hoy la suspensión del Pepri del Cabanyal y la entrada en vigor de las normas urbanísticas, con el que las licencias para la rehabilitación se incrementarán de forma sustancial.

Por otra parte, en materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de urbanización y apertura de las calles de Genaro Lahuerta y Flora, así como la peatonalización de Volta de Rossinyol ejecución de zona ajardinada en los Jardines de Real.

La entrada Los vecinos y vecinas ya pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias