Los YouTubers que hay que seguir en Español

Youtube es una fuente inagotable de humor y de anécdotas varias. Y gracias a esta plataforma, son muchos los jóvenes que han encontrado su forma de ganarse la vida. Aunque la mayoría se dedica al humor, son distintos tipos de humor. A veces con información, y otras veces, simplemente, humor ridículo. Y aunque no te lo creas, en España hay muchos talentos que se ganan la vida en la red. Estos son algunos de ellos.

elvisa

Elvisa Yomastercard

Con más de 600.000 suscriptores, Elvisa Yomastercard, un personaje paródico de un youtuber del que no se sabe apenas nada, es una de las grandes celebridades de Internet. Se dedica a hacer tutoriales absurdos  de las cosas más increíbles que puedas imaginarte, como por ejemplo “cómo usar nuestros poderes mágicos”.

Esto tiene una lógica (no menos absurda), y es que Elvisa procede de Narnia, y por eso, suele enseñarnos lo que nadie más puede. Es una clase de humor absurdo, pero que te ayudará a pasar las horas muertas en las que no tienes nada que hacer. Y aprenderás a hacer cosas que nunca te habrías imaginado. 

dalas youtube dalasreview dalas azahar youtube

DalasReview

El canal de Dalas Azahar está lleno de humor, y cómo no, de lo que indica su nombre: Reviews, es decir, críticas. Suele hacer reseñas, críticas de todo lo que se le puede ocurrir, por lo que son temas de lo más variados. A pesar de que su canal propio lleva en activo solo desde 2012, antes ya se le conocía por la red, puesto que formaba parte de DTeamVlog.

Ha tenido algunas discusiones vía Twitter con otros youtubers que están en esta lista, y aunque han llegado a conocerse, es de sobra sabido que no han congeniado. La popularidad de la que disfruta le ha llevado a tener fama fuera de la red, y ha llegado a escribir una novela llamada “Fugitivos en el tiempo”.

maxresdefault (1)

FortfastWTF

El canal de José Climent es uno de los más populares, y no solo entre los jóvenes que frecuentan la red. Eso sí, su tema principal son los jóvenes, y sus opiniones sobre diversos temas. Suele recorrer una ciudad para preguntar a los jóvenes de la población sobre un tema en concreto. ¿Es humor? En parte sí, pero no deja de ser triste este humor basado en la ignorancia de las nuevas generaciones.

Algunos de sus vídeos más famosos están relacionados con la cultura general (o incultura general), nuevas tecnologías, o preguntas sobre actualidad. Tiene más de 400.000 suscriptores, y eso, en los dos años que lleva de vida este canal, es todo un logro.

maxresdefault (1)

JPelirrojo

JPelirrojo es como se hace llamar Juan Miguel Flores. Su canal ya ha cumplido una década,  y se dedica a grabar vlogs, normalmente comentando noticias curiosas que pasan en el mundo. Su canal cuenta con casi un millón de seguidores, pero es que además de ello, tiene otro canal, que comparte con su prometida, RoEnlaRed, que tiene el nombre de VoyAPorEllo, y que también tiene bastantes seguidores.

Una de sus secciones más famosas en su canal, además de el de las noticias,  es el de las entrevistas a otros Youtubers, a quines les hace diez preguntas, cinco buenas y cinco malas. Siempre comienza por la misma, que es la de “¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?”, y el resto ya suelen ser distintas.

descarga

Loulogio

Loulogio es uno de esos yotutubers de primera generación, que se ha ganado un puesto en este artículo, por llenar de humor algunos ratos muertos que teníamos, o simplemente queríamos ver en lugar de estudiar o hacer cualquier otra cosa de provecho. Su voz es de lo más característica, y se hizo famoso por vídeos-parodia de anuncios que pasarán a la historia, como el de la batamanta, o el pajilleitor.

Decidió compartir un año de su vida en el momento en el que se tomaba un café, creado un segundo canal llamado “CafeconLou”, que aunque no llegó a completar, consiguió la friolera de más de 350.000 seguidores. Al dedicarse al humor, también le han surgido oportunidades para hacer giras de monólogos, por toda España. 

wismichuzombie

Wismichu

Desde hace unas semanas, se está escuchando el mucho fuera de la red el tema de Wismichu, el canal del gallego Ismael Prego, debido a que algunos espectadores de su show -basado en su canal- se sintieron ofendidos con los contenidos del espectáculo. Esto ocurrio en Santa Cruz de Tenerife y a raíz de ello, también se suspendió el show  en Bilbao.

Las razones que dieron para suspender el show en Bilbao es qeu el espectáculo hacía apología de la pederastia y la violencia. Las opiniones sobre este tema son encontradas, pero la verdad es que muchas de estas ofensas residen en la descontextualización del espectador, ya que normalmente las críticas procedieron de una madre que acompañó a su hija a ver el monólogo.

yellow-mellow

YellowMellowMG

Este canal es del de Melo Moreno, una youtuber que lleva subiendo vídeos casi seis años, y que desde entonces no ha parado. De origen español y francés, tiene hasta tres canales, que se dividen según el contenido: su canal principal es el que hemos nombrado arriba, y en el que sube la mayoría de sus vídeos, relacionados con el humor.

Sus otros dos canales son el de MeloMore, donde sube sus vlogs, o vídeos diarios, y el de MellowGames, donde se dedica a subir sus gameplays. También está centrada en hacer carrera como música, y el pasado octubre del 2015, subió su primer single, llamado “Phantomb Limb”, que cuenta con mucho éxito entre sus seguidores.

AURONPLAY

AuronPlay

Raúl Álvarez es uno de los youtubers más antiguos que existen de esta plataforma, con vlog en español. Su carrera por la red ha sido accidietada, y es conocido por ser un pequeño cabroncete de la red, llegando a ser experto en hacer vídeocríticas, lo que le confrontó con una gran comunidad de youtubers que se dedicaban a gameplay.

También tuvo cierto conflicto con otro de los youtubers de esta lista, JPelirrojo, y por todos estos problemas, replanteó su visión de su canal, y ahora se dedica alas críticas humorísticas de otros vídeos que no suelen ser tan afamados, pero que le consiguió muchos más seguidores, llegando a tener más de tres millones de suscriptores.

elrubius-590x343

ElRubiusOMG

De toda esta lista de Youtubers, probablemente ElRubius sea el más conocido, ya que es el youtuber con más seguidores a nivel nacional, y el segundo más seguido en habla hispana. Todo un logro a sus veintipocos años, ¿verdad? Rubén Doblas se ha ganado la popularidad a base de los gameplays, es decir, de comentar partidas de videojuegos. 

Aún así, también tiene otros vídeos, en los que hace bromas y cámaras ocultas. Actualmente está viviendo un momento álgido en su carrera como youtuber, y ha hecho un pequeño papel en la película de “Torrente 5”. También concedió su primera entrevista en televisión, que fue para Antena 3, en un espacio dirigido por Risto Mejide y que es considerada una de las entrevistas más vistas. Ha creado escuela, y mucha gente quiere ser como él, pero solo hay un ElRubiusOMG.

La entrada Los YouTubers que hay que seguir en Español aparece primero en Ocio.

Ocio